Revista Opinión

13 de mayo: Toma la calle.

Publicado el 13 mayo 2011 por Santiagomiro
13 de mayo: Toma la calle.
En plena primavera y antes de iniciar el verano, la plataforma “¡Democracia real, ya!” ([email protected]) anuncia una convocatoria de manifestación general para dentro de dos días con el siguiente mensaje: “Es hora de un cambio. El 15 de mayo sal a la calle y muestra tu rabia”. Convocada en más de 40 ciudades de toda España, la movilización se presenta bajo el lema “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.
“Nosotros –dice el manifiesto de la misma– los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.
“Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie. Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema ‘Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz”.
Todo un manifiesto que augura una gran manifestación para el domingo y al que se han sumado se han sumado nombres conocidos como el poeta Marcos Ana, los escritores Almudena Grandes y Eduardo Mendicutti, los actores Guillermo Toledo o Juan Diego Botto, los políticos Cayo Lara e Inés Sabanés, etc.. Se dice que puede ser el evento más multitudinario del Facebook de habla hispana.

Volver a la Portada de Logo Paperblog