Revista Cocina

Bombones picantes...¡y nos vamos de turisteo!

Por Maggie
Estamos a principios de septiembre de 2018. Tres blogueras se ponen a elucubrar acerca de la posibilidad de hacer una quedada en alguna parte de Europa, visto que cada una vive en un país diferente. La cosa toma velocidad (y de las buenas) y acaba en menos de 24 horas en dos billetes de avión comprados para ir a visitar a una de ellas...¡nos vamos de turisteo a Frankfurt!
BOMBONES PICANTES...¡Y NOS VAMOS DE TURISTEO!
Dicho y hecho. Porque cuando nos liamos no hay quien nos pare. Pero somos así. Carpe Diem. Nos gusta más un cachondeo, unas buenas risas, una buena terapia y compartir nuestro amor por la cocina que nada. Así que cuando Marisa (Thermofan) y una servidora le dijimos a Pepi (Sopa de sopa) que nos esperara en su casa en Alemania (conste que ella nos ofreció cobijo muy gustosa) allá por Diciembre, en el fondo pensó ¡vaya par de locas! jajajajaja
Lo cierto y verdad es que allá que nos fuimos, la una desde Valencia y la otra desde Amsterdam. Las oportunidades hay que aprovecharlas y, como ya he dicho en alguna otra entrada, estoy decidida a conocer en persona a aquellos con los que comparto afición y con los que ya he establecido un lazo que mucha gente no puede acabar de entender. La blogosfera es así de mágica.
Bien...¿donde estábamos? Ah si, volando a Frankfurt. Pepi (una belleza sevillana) y su simpático y caballeroso marido Dieter (alemán pero con un acento andaluz fantástico) viven en un pueblecito a 70 km del aeropuerto y tuvieron el inmenso detalle de venir a buscarnos. Una vez más GRACIAS. A partir de ahí...un fin de semana muy completo lleno de vivencias, confidencias, risas, visitas, degustaciones y recuerdos que se quedarán para siempre en mi corazón. Para muestra, un botón.
BOMBONES PICANTES...¡Y NOS VAMOS DE TURISTEO!BOMBONES PICANTES...¡Y NOS VAMOS DE TURISTEO!
BOMBONES PICANTES...¡Y NOS VAMOS DE TURISTEO!BOMBONES PICANTES...¡Y NOS VAMOS DE TURISTEO!
BOMBONES PICANTES...¡Y NOS VAMOS DE TURISTEO!
Y de corazones va la cosa hoy. Porque después del viaje, Pepi y yo recibimos un regalito de parte de Marisa, nada menos que el molde "Monamour" de Silikomart, ideal para hacer bombones en casa con forma de corazón. Y como hoy en todo el mundo se celebra San Valentín y no sólo celebramos el amor de pareja sino también el amor de amigas, aquí estamos las tres preparando bombones para todo el que quiera celebrar con nosotras la amistad de corazón.
Ingredientes: 200 g chocolate negro 75%; 1/2 cucharadita guindilla molida.
Preparación: Fundir en un cazo el chocolate al baño María con ayuda de una espátula. Cuando esté líquido, añadir la guindilla y mezclar muy bien. Verter el chocolate en el molde, en cada unidad hasta el borde. Dar unos golpecitos en la mesa para que no queden burbujas de aire y enfriar en la nevera (yo lo he dejado toda la noche aunque no es necesario).
Desmoldar empujando suavemente cada corazón y guardar en un envase cerrado en un lugar fresco y seco. ¡Tienen un punto picantito que me encanta!
BOMBONES PICANTES...¡Y NOS VAMOS DE TURISTEO!
BOMBONES PICANTES...¡Y NOS VAMOS DE TURISTEO!
Y aquí tenéis a las otras dos componentes del trío #trescorazoneslocuelos y sus maravillosos bombones (pincha en las fotos):
BOMBONES PICANTES...¡Y NOS VAMOS DE TURISTEO!Bombones de chocolate puro y praliné al Cointreau
BOMBONES PICANTES...¡Y NOS VAMOS DE TURISTEO!Bombones de tres chocolates
¡Hasta pronto corazones! 💖💖💖
BOMBONES PICANTES...¡Y NOS VAMOS DE TURISTEO!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista