Revista Cocina

¡Carite a la plancha y crema de cebollas!

Por Elfogoncito

This slideshow requires JavaScript.

¡Hola a todos!

La receta de pescado a la plancha es una de las recetas que más me piden a pesar de que ya les había compartido esta receta clásica de pescado a la plancha.

La anterior es la tradicional receta baja en grasa y calorías generalmente buscada por razones dietéticas. La forma de prepararla es muy sencilla, simplemente sazonar con sal, pimienta y un poco de limón. Algunos lo sazonan solo con sal y limón.

Sin embargo, hoy he querido “ponerme algo fantástico” como dice uno de mis mejores amigos cuando ve que me “paso de contento”.

¡Carite a la plancha y crema de cebollas!

carite a la plancha y crema de cebollas

Síganme en esta receta y no se arrepentirán.

Ingredientes

  • Dos ruedas de carite por persona.
  • Aceite de oliva.
  • Sal, pimienta y limón son suficientes para sazonarlo.

Ingredientes para la crema.

  • Cebolla blanca en ruedas o en juliana.
  • Crema de leche.
  • Mantequilla.
  • Leche de coco (un toquecito)
  • Leche evaporada.
  • Sal.

Preparación.

El pescado se sazona y se le dan al menos unas dos horas para tomar el sazón.

Me gusta comenzar a preparar la salsa y el pescado al mismo tiempo.

Comiencen pues, con dos sartenes, o una plancha y una sartén. El pescado se pone, una vez sazonado en la plancha con solo suficiente aceite de oliva para engrasarlo y evitar que se pegue. El pescado lleva unos dos minutos de cada lado a fuego medio. Una vez esté listo se saca y se pone en el plato a la espera de la crema.

Al mismo tiempo que se pone el pescado (que va a estar listo primero) se pone un poco de mantequilla a derretir y se agregan las cebollas. Una vez las cebollas están suaves (lucen translucidas) se agrega la crema de leche, leche de coco y leche evaporada, se agrega un poco de sal y se deja reducir hasta que la consistencia esté cremosa, se rectifica la sal y se sirve derramándolo sobre el pescado.

Aunque le haya agregado unas cuantas calorías, la verdad es que vale la pena en términos de sabor. Si están preocupados por las calorías con solo controlar la porción de salsa  pueden controlar fácilmente las calorías.

¡Disfruten su pescadito a la plancha y buen fin de semana!

Arturo


Volver a la Portada de Logo Paperblog