Crítica CARTAS DESDE EL MALTRATO de Roberto Martínez Guzmán

Por Nyra @nyra

Crítica CARTAS DESDE EL MALTRATO de Roberto Martínez GuzmánCARTAS DESDE EL MALTRATO   de Roberto Martínez Guzmán

Idioma: Español
Autoedición del AutorISBN: 978-84-9916-997-2
N° de Paginas: 247Formato de Lectura:E-Book /PDF
Fuente: Autor
EL LIBRO SINOPSIS: "CARTAS DESDE EL MALTRATO es el título de este libro en el que se recogen las 256 cartas que componen el diario original y sin censuras escrito por mi pareja durante el maltrato físico y psicológico al que fue sometida entre los años 2006 al 2008 por quien ya en aquella época se había convertido en su ex-marido. Presentado desde un punto de vista crítico, a través de la introducción, las propias cartas y el epílogo final se narra no sólo cómo surge y va creciendo la violencia del maltratador sino también sus efectos y el ambiguo papel que adopta en todo momento el entorno social y familiar tanto del maltratador como de la propia víctima.. "
FRAGMENTO: " Quería quitarme la ropa y le he arañado la espalda, el pecho, todo cuanto podía pillar, me ha roto el sujetador, pero he conseguido meterme en la habitación del fondo, con los pelos sobre la cara y semidesnuda. Ha empezado a golpear la puerta y después he escuchado como se iba… estoy noqueada, todo me da vueltas y mi nariz sangra… otra vez esta puta sangre en mis manos…”"
PERFIL DEL AUTOR: Roberto Martínez Guzmán
Crítica CARTAS DESDE EL MALTRATO de Roberto Martínez GuzmánRoberto es un escritor español;  "Cartas desde el Maltrato", es su primer libro y desde ya ha cosechado un gran exito en las diversas redes sociales asi como tambien el apoyo y aceptacion por parte de la crítica literaria y la Bloggosfera, tanto así, que pronto este increible libro saldrá publicado a manos de la Editorial Kailas. Actualmente el escritor se encuentra trabajando en una novela negra y en la promoción y presentación de su actual libro. Si te interesa conocer más sobre el autor te recomiendo que leas la entrevista realizada por: Veronica  del Blog Dragonfly http://vptdragonfly.blogspot.com/2011/02/conociendo-al-autor-13.html Paginas web importantes sobre el libro:FACEBOOK   MySpace   Para comprar el libro Ingresa AQUI
Nyra Dice:     Antes que nada, mis mas sinceros agradecimientos al autor por contactarse conmigo y ofrecerme la posibilidad de leer este conmovedor y maravilloso libro. A ti Roberto, mi entera gratitud.
   Esta queridos lectores es una historia impactante,desgarradora, aterradoramente realista y a su modo única;representa el trasfondo de la lucha de una mujer excepcional y valiente; este es uno de esos libros que quisiera que no fuera una historia real, porque nadie merece sufrir tanto en la vida; sin embargo este es (lamentablemente) el panorama diario que suele llevar una persona maltratada y abusada en miles de hogares de nuestra  sociedad; la historia como describe el autor en la introducción no es facil, tampoco es un libro bonito al contrario es una historia de, por y para la vida. Me senti particularmente identificada con muchas cosas de este libro, puesto que soy testigo de manera indirecta del maltrato de un ser querido quien vive a en una ciudad a muchos kilometros de la mia pero que  en todo momento ha contado con la familia y este relato me muestra mas claramente el camino a seguir para ayudarla de manera mas efectiva. Saliendo del terreno personal (por lo cual me disculpo, pero me ha sido de tanta ayuda que era necesario decirlo), me adentro en la historia aunque de antemano les advierto que los detalles de como se desarrolla el libro seran minimos puesto que atentaría con el sentido original que se quiere transmitir a los lectores al leerlo por primera vez, sin embargo los empapare un poco con la esencia. El libro consta de una Introduccion bastante apreciada, debido a que nos cuenta un poco quien es MONTSE, la heroina indiscutible de todo el trayecto, y nos habla un poco de algunos de los personajes que interactuan directa e indirectamente con ella al pasar los dias. Le siguen las 256 cartas escritas  por ella y es dificil describir todo el horror, el sufrimiento, la tragedia y el dolor que Montse expresa en sus escritos, son palabras que quedan en los ojos del lector mostrandonos una cara fea y grotesca de la condicion humana y que por otro lado me hace sentir orgullosa de ser mujer porque esta chica pudo superar no solo el maltrato sino todo lo que vino con él, nunca dejo de luchar, de querer escapar, de salir adelante y esa es una cualidad admirable , puesto que no solo "cuenta" algo sino que te da una leccion de vida imposible de obviar dado que al igual que a Montse esto  le puede suceder a cualquiera. Finalmente nos encontramos con un breve epilogo contandonos un poco de lo que luego de dos años paso con la protagonista, no mucho por supuesto pero si lo suficiente como para saber que lo peor de su tragedia ya paso. El libro en sus 247 paginas ha sido una lectura inolvidable y hermosa por el mensaje que transmite, fue un gran aprendizaje y cada hoja valio la pena leerla. Montse es sin duda una mujer maravillosa con cualidades únicas que merece ser oida. Puede que para muchos lectores el contenido sea muy fuerte o crudo pero de la realidad contada en esas hojas esta lleno el mundo y es necesario que todos seamos concientes de lo que pasa y como podemos superar dentro de lo posible una situacion como esa. Recomiendo ampliamente la lectura de este libro, porque es indescriptible lo que se vive cuando se lee.  Ahora, ¿Te atreves a leerlo?..

Nyra.-