Crítica: 'Colombiana'

Publicado el 21 septiembre 2011 por Pablur

Crítica: “Colombiana”

Olivier Megaton nos presenta su segunda película después de debutar con la genial “Transporter 3″ (sí, sé que era más de lo mismo pero Jason Statham es mi actor de acción favorito con perdón de Bruce Willis). De nuevo producida por el gran Luc Besson y esta vez con una protagonista femenina que nada tiene que envidiar a los tipos duros que plagan este tipo de películas.

“Colombiana” nos cuenta una historia de venganza como tantas otras, en la que una niña asiste al asesinato de sus padres, consigue escapar y, una vez ha crecido lo suficiente, se instruye en el noble arte del asesinato a sangre fría para dar candela a todos los que arruinaron su infancia.

La protagonista absoluta de esta cinta es Zoe Saldana y desde luego no desentona nada como asesina ya que, como bien dijo mi novio, se mueve como Catwoman debería haberse movido en su momento (dónde estaba esta chica cuando contrataron a Halle Berry!), con esa mezcla de sensualidad y fiereza que tanto gusta en este tipo de personajes. Atención a Amandla Stenberg, la niña que hace de Cataleya con 10 años, porque va a dar que hablar. Aparte de aguantar un primer plano como si nada, su escena de persecución es sorprendente y divertidísima.

El resto del reparto está bien, a secas. Jordi Mollá hace una vez más de traficante sudamericano chungo (se ve que en USA no le terminan de ver en otro tipo de papeles, pobre) y aparte del cuerpo policial que intenta encontrar a nuestra protagonista, tenemos pululando al noviete de turno, que, será de los únicos, no se conforma con beneficiarse a un pivón como Zoe Saldana sin ataduras; Él necesita algo más. Lo malo es que ella no puede desvelar su vida secreta y mantienen un tira y afloja del que no terminan de sacar nada en claro. Y nosotros tampoco.

El guión de Luc Besson, aunque es algo telegráfico, nos basta para poder disfrutar de la película por lo que es, una película de acción plagada de set pieces bastante curiosas, un metraje perfecto y un montaje que no deja que miremos el reloj ni una sóla vez. Olivier Megaton intenta imitar algunos estilos ya clásicos del cine de acción como el de Paul Greengrass o Doug Liman en la saga Bourne. No sale tan airoso del asunto pero da el pego y en general la película es más que correcta.

Conclusión: Si os gustó ”Kill Bill”, “Kick-ass”, “León” o “Nikita” seguro que disfrutareis con “Colombiana”. Sí, es más de lo mismo pero es super entretenida y Zoe Saldana está que se sale haciendo de tía dura. En fín que es recomendable para pasar un buen rato de la mano de esta pareja (Megaton-Besson) que promete darnos bastantes alegrías más en el futuro.

Nota: 7,7