Revista Cine

El castillo Chilligham, el más fantasmagórico de Inglaterra

Por Dcasany


El Castillo de Chillingham es un castillo de la época medieval que se encuentra en el pueblo de Chillingham, cerca de la frontera entre Inglaterra y Escocia. Residencia de la familia Grey y sus descendientes los condes de Tankerville desde el siglo XIII hasta la década de 1980.El castillo empezó siendo un monasterio hasta finales del siglo XII. En 298 el rey Eduardo I permaneció en el castillo durante su camino a Escocia para combatir a la armada liderada por William Wallace. En la habitación del rey se instalo una ventana, algo que raramente se hacía en estos edificios (así debería oler).El castillo al estar situado en zona fronteriza era de gran valor posicional y fue atacado varias veces. En 1344 el rey Eduardo III aprobó que se le hicieran mejoras, y así se le doto de colmenas, lo cual lo convirtió en un castillo totalmente fortificado.
Ya en la Segunda Guerra Mundial el castillo se uso como cuartel, a partir de ahí el castillo empezó a caer en mal estado. En 1980 el castillo fue comprado por Sir Humprey Wakerfield, 2º Barón, cuya mujer Catherine es una descendiente de la familia Grey de Chillingham. El castillo fue restaurado y ahora es administrado por una casa de campo-hotel por los Wakerfield.Se dice que es el castillo con más almas en pena en su interior de los que se conocen en Inglaterra.El más conocido es el fantasma de “El chico azul” que según sus propietarios solía encantar la Pink Room del castillo. Los inquilinos que se han hospedado ahí comentan haber visto flashes azules y un halo de luz azul sobre su cama tras un fuerte aullido. Se dice que estos fenómenos cesaron después de los trabajos de remodelación a los que fue sometido el castillo donde se encontraron restos de un hombre y un joven atrapados entre los muros de más de 3 m de grosor. Los propietarios dicen que también los fantasmas de John Sage, un antiguo torturador, y de Lady Mary Berkeley habitan en el castillo (…que buen rollo…un torturador…).
Hay otro fantasma famoso en este castillo, se trata del “Muchacho triste”, cuyos gritos de agonía  resuenan a medianoche a través de un pasaje interior del castillo, cerca de unas modernas dependencias de buffet autoservicio. Después de oír los gritos, se comenta que en la habitación contigua, una luz tenue rodea una cama con dosel y aparece una imagen de muchacho durante unos segundos. Hace unos años se encontraron los huesos del muchacho ocultos tras una pared en una habitación contigua a donde suelen producirse los ruidos fantasmagóricos. (Parece que eso de lapidar entre muros estaba muy extendido en esa época).En la página web del castillo, hacen propaganda de los fantasmas que posee el castillo, sabiendo que a muchas personas nos llaman la atención estos temas, han utilizado la curiosidad de lo paranormal para atraer clientela e inquilinos.He buscado por el youtube y videos hay bastantes, pero todos en ingles, pero si queréis ver el castillo por dentro no es mala opción mirarse alguno.Ahora, me toca ahorrar para ir a Inglaterra y visitar el castillo ;).
aquí la dirección de la página web del castillo, por si alguien quiere reservar habitación.
http://www.chillingham-castle.com/


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  alex
publicado el 27 marzo a las 15:25
Denunciar

EL CASTILLO Berkeley, esta encantado por ricardo 2 de inglaterra fue assesinado en su celda en el castillo de pontefract, Yrksine.