Revista Cine

[El Códec] Dragon Ball Z Budokai 3: Main Theme

Publicado el 15 diciembre 2012 por Despiram @FrikArteWeb

[El Códec] Dragon Ball Z Budokai 3: Main Theme

Cuándo hablamos del universo Dragon Ball, no existen límites, empezando por su manga y anime, pasando por películas, y terminando en todo tipo de merchandising habido y por haber, un universo dónde, casi desde el principio de los tiempos los videojuegos tampoco son una excepción…. damas, caballeros, y superguerreros (yo me crié con eso y no con los Saiyajin), sed todos bienvenidos a una nueva entrega de [El Códec].

[El Códec] Dragon Ball Z Budokai 3: Main Theme

Cómo no, un videojuego sobrecargado de acción y testosterona, debía tener una banda sonora y una introducción a la altura, y que despierte en ti las ganas de destrozar a tu adversario a base de ondas vitales por la espalda y patadas en el estómago.

Dragon Ball Z Budokai 3 es la última entrega de la saga Budokai, que fuera lanzado en 2003 para PlayStation 2, y un año más tarde también para Gamecube, el cual innovó bastante con respecto a sus predecesoras, añadiendo teletransportación y choques de ondas vitales  que sumaron aun mas espectáculo a los combates. Aunque seguramente habrá muchos que discrepen, en la opinión de este que les escribe, nos encontramos ante tal vez el mejor videojuego de combates basados en el universo de Akira Toriyama, porqué aunque la saga Tenkaichi sumó espectacularidad, restó muchísimo en jugabilidad (lo más básico en un juego de lucha) con aquello de la pantalla dividida.

En el aspecto musical no varía demasiado con respecto a sus anteriores entregas, teniendo una banda sonora formada ya fuera por temas de anteriores entregas de Budokai, o por canciones extraídas del anime que conocemos todos de sobra. Pero la canción que nos trae hoy aquí si es original del mismo, un autentico temazo más que reconocido entre la comunidad gamer amante del género, y que nos sirve para homenajear al fin de esta magnífica saga que fue Budokai. Un juego en el que si querías triunfar, no bastaba solo con combatir, había que inspeccionar la tierra en numerosas ocasiones en busca de objetos, personajes ocultos, y por supuesto las bolas de dragón.


Volver a la Portada de Logo Paperblog