Revista Baloncesto

El máximo anotador en un partido de la selección española

Publicado el 21 julio 2016 por Elgurudelbasket @elgurudelbasket

La selección española de baloncesto ha ido a más año tras año como conjunto, como equipo con expectativas de optar a cualquier campeonato y a vencer a cualquier equipo... incluso plantando cara a los todopoderosos norteamericanos.
Aunque este hecho lleva produciéndose básicamente desde los últimos 15 o 20 años por la selección española de baloncesto han pasado grandísimos jugadores de baloncesto incluso algunos de ellos de talla de fama mundial pero estos últimos en la última etapa de la selección.
Siempre ha habido buenos jugadores pero uno de ellos fue el que más puntos ha conseguido en un partido oficial con la selección Española de baloncesto.
Podría haber sido Emiliano, Brabender, Luyk, Epi, Andrés Jimenez, Alberto Herreros, Juan Carlos Navarro o incluso el mismisimo Pau Gasol, pero finalmente no ha sido ninguno de ellos el jugador que ha conseguido el hito de tener el record.
Ocurrió en 1990 en el Campeonato Mundial de Argentina 1990 cuando jugadores como Petrovic, Kukoc o Divac todavía jugaban con la extinta Yugoslavia.

El máximo anotador en un partido de la selección española

El Alero de Joventut consiguió guiar a la victoria a la selección española por 122 a 102 lo cual demuestra la calidad de aquel equipo dirigido por Antonio Diaz Miguel y habla de la capacidad anotadora de un jugador que quizás en otra época probablemente hubiera podido saltar el charco a buscar mejor fortuna en la NBA.

OScar Schmidt acabó como máximo anotador del torneo con 34.6 puntos por partido mientras que Jordi Villcamapa acabó 5º tras anotar 23 puntos por encuentro.

El 8 de la Penya años más tarde llevaría a ganar al Joventut su única Copa de Europa de Clubes.

Como ya sabéis también podéis seguirme ya a nivel polideportivo en:

No dejéis de visitarme en esa vuestra nueva página que también tendrá mucho baloncesto


Volver a la Portada de Logo Paperblog