Revista Cocina

Guiso de Patatas con Choco amarillo

Por Bizcochodechocolate @quintano
Ya os he contado en más ocasiones que soy gran amante de los platos de cuchara, de los platos tradicionales, y si encima nos lo hace mi padre el fin de semana pues que más se puede pedir.
Bueno pues esta es de las comidas que se hacen en casa de "toda la vida" y que son una exquisitez para los sentidos, para recuperarse de la semana y coger fuerzas.
Guiso de Patatas con Choco amarilloIngredientes para seis personas:
1 Kg. De choco.
2 Kg de patatas o cachelos.
dientes de ajo

2 hojas de Laurel
comino
orégano
tomillo
vaso de vino blanco
fumet de pescado
colorante alimentario amarillo

Según mi padre este guiso andaluz era uno de sus platos preferidos, cuando lo preparaba la abuela Charo.
En Cádiz, se prepara fundamentalmente con choco ( o sepia) cortado en dados gruesos, también pueden ser calamares en rodajas, chipirones, puntillitas.
Como siempre, empezamos por el sofrito lento en la cacerola. Abundante cebolla y unos cuantos dientes de ajo muy picaditos, junto a unas hojas de laurel todo a fuego lento, añadir sal. Cuando veáis que están en su punto añadir un poco de comino molido, orégano ,tomillo y el colorante, rehogar bien tras echarle un buen vaso de vino blanco. A partir de aquí ya podemos añadir los trozos de choco.
Por otro lado habremos preparado un buen fumet de pescado, que tendremos en reserva, bien coladito y calentito.
Las patatas ya las tendremos peladas y troceadas, recordar pegar un tirón del cuchillo para rasgar el corte.
Volviendo a la cacerola, le agregamos los trozos de patatas para marearlos durante unos minutos y que cojan todos los sabores presentes del sofrito.
Para terminar añadir el fumet necesario para cubrirlo todo, hervir a fuego lento, durante 45 minutos.  Plato único y para chuparse los dedos. Es uno de esos platos que están mas ricos al día siguiente........ si sobran.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista