Revista Cine

Hablando en serie: Vigilando el universo con Torchwood [primera temporada]

Publicado el 08 noviembre 2016 por Karla A. @viviendodelasp
¡Hola, gente linda! Hoy quiero hablar de una serie cuya primer temporada acabo de ver después de tener los dvds acumulando polvo desde hace unos cuatro años. Hablo de Torchwood, spin-off de Doctor Who estrenado en 2006 y finalizado tras cuatro temporadas.
Hablando en serie: Vigilando el universo con Torchwood [primera temporada]
Esta serie de ciencia ficción se centra en una agencia ficticia externa del gobierno británico, la cual fue creada en 1879 por la Reina Victoria a causa de los acontecimientos que se dan en Dientes y garras, segundo episodio de la segunda temporada de Doctor Who moderno. La labor principal de esta agencia es buscar cualquier fenómeno sobrenatural que ocurra en el Reino Unido, estudiarlo y neutralizar cualquier posible amenaza que pueda causar. En otras palabras, es como cualquier otra serie policial con la diferencia de que las amenazas o criminales son de naturaleza alienígena o espacio-temporales.
Hablando en serie: Vigilando el universo con Torchwood [primera temporada]
A decir verdad no esperaba que me fuera a gustar tanto. Fueron varias las cosas que disfruté de esta primera temporada, pero para no hacer esto muy largo quiero compartirles cinco de ellas:
Personajes. No es que me gustaran todos ellos, de hecho hubo uno (Owen) que me estresó en gran parte de los trece episodios que tiene la temporada, pero lo que me gustó es que no es un equipo bueno buenísimo con sus principios morales "rectos" y clarísimos. Muchas veces se cuestionan si lo que están haciendo está bien o mal, a veces tienen que hacer cosas por el bien común que preferirían no hacer, en otras ocasiones sus emociones los llevan cometer actos que nunca hubieran imaginado, etc. En fin, que al ser una serie que trata la cuestión alienígena se hace mucho énfasis en la humanidad de los personajes, y eso me encanta.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/d6/08/2f/d6082f7313a0599e7cd289f1365c9425.gifCapitán Jack Harkness. Qué decirles. Este personaje era de mis favoritos en Doctor Who y sufrí mucho cuando se despidió de la serie, por lo que me alegró volver a él y ver que es tan genial como lo recordaba. Aquí lo conocemos mejor a la vez que percibimos lo complicado que es. Nacido en el siglo 51 pero atrapado en nuestro tiempo, Jack es el líder de Torchwood y se muestra como alguien que aprecia y se preocupa por su equipo pero al mismo tiempo no teme ser duro con ellos ni se contiene al momento de echarles verdades en cara o reprenderlos cuando lo cree necesario. También quiero mencionar el tema de su orientación sexual; los escritores y el actor que lo interpretó, John Borrowman, una vez dijeron que si alguna etiqueta le podría ser puesta, ésta seria "omnisexual", pues Jack se siente atraido por todo género y/o especie en cualquier tiempo o espacio, y eso para mí lo hace aún más genial (debo admitir que no me canso de las bromas que vienen con ello ni de las escenas en las que lo vemos coqueteando con todo mundo #sorrynotsorry).
Entretenimiento y asombro. Es una serie muy entretenida; si bien no fui fan de algunos episodios, no puedo decir que no pasé un buen rato viéndolos. Pero también hubo otros cuyas tramas excedieron mis expectativas y llegaron a sorprenderme, lo cual creo que es difícil de lograr cuando uno piensa que ya lo ha visto todo. También en más de una ocasión sus historias echaron a volar mi imaginación, y esa es precisamente una de las razones por las que adoro Doctor Who.
 http://images.amcnetworks.com/bbcamerica.com/wp-content/uploads/2011/10/Torchwood_COE.jpg
¿Doctor Who para adultos?: Pues sí, así es exactamente como se siente. El tono de este spin-off es mucho más oscuro y adulto. Tenemos excenas de sexo (aunque no explícitas), lenguaje soez, mucha sangre e imágenes que podrían considerarse perturbadoras para los más sensibles. Es genial.
De vuelta a la era Russell T. Davies. El Doctor Who de Steven Moffat (actual showrunner de la serie, aunque ya no por mucho tiempo) se siente muy diferente al Doctor Who de cuando Russell T. Davies estaba al mando, y no es que no disfrute el de ahora pero las primeras cuatro temporadas tienen ese algo que hizo que la serie se convirtiera en mi favorita, y ya que Davies es el creador de Torchwood, pude sentir que volvía a eso que tanto me gustó de su trabajo con DW.
https://66.media.tumblr.com/16c1c6eac838080482872f0882caf81f/tumblr_nld4tkC5Y11r416wyo2_500.gif  Como ya se habrán dado cuenta, Torchwood me ha ganado con sus primeros trece episodios, y ya que sin querer queriendo me he spoileado algunas cosillas, estoy más que lista para ver y sufrir sus siguientes temporadas.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas