Revista Comunicación

He visto la campaña de Dulceida y no sé qué pensar

Publicado el 07 febrero 2018 por Comicpublicidad
He visto la campaña de Dulceida y no sé qué pensar
Por eso voy a preguntarte a ti directamente. Por primera vez, creo, desde que empecé este blog en 2005 (por cierto, cuatro años antes que Dulceida) en lugar de comentar una campaña de publicidad o un anuncio, como era la costumbre allá por los inicios de la blogosfera, me he dado cuenta de que me he parado en la calle delante de una marquesina, pero no he sabido qué pensar.

Así que, lo que necesito saber, es lo que piensas tú ¿me ayudarás?


Se trata de la campaña de Tezenis by Dulceida. La vi, me llamó la atención (algunos malpensados pensaréis que por motivos evidentes, peroné) y decidí hacerle una foto para subirla al blog. ¿Pero qué iba a comentar?

Hace unos años hubiera opinado sobre todos los aspectos técnicos y estéticos de la campaña. Aventuraría intenciones, estrategias, definiría estilos de comunicación y hasta hablaría de la ética. Hoy me he dado cuenta de que no sé qué pensar.
  • No sé qué pensar de que una influencer sea marca en cobranding con la del fabricante. 
  • Ni de que la influencer sea modelo del anuncio. 
  • No sé qué pensar de que el cartel de una chica en ropa interior sea tan visible. 
  • No se qué pensar si el producto debe ser expuesto tal como queda puesto. 
  • Si la modelo natural es mejor que una de las de antes. 
  • Si da igual quién sea la modelo. 
  • No sé qué pensar de cómo un personaje surgido de la nada (podría ser usted o yo, que tenemos blogs e instagram) tenga ese modelo de negocio.
  • No sé qué pensar sobre la diferencia entre información comercial, erotismo, cosificación.
  • No se qué pensar de la estética ni del diseño.
Vamos, que me he perdido y no es plan de opinar sin saber. Además, opinar hoy da un poco de yu-yu.
Como no sabía qué pensar, antes de preguntaros a vosotros le pregunté a Google. Y me respondió la revista Lecturas antes que su web (Nació en Badalona el 23 de octubre de 1989 y es una bloguera, youtuber e influencer española. Con una infancia muy feliz junto a su hermano Álex, su madre Ana y su padre Salvador, a una temprana edad ya se caracterizaba por una marcada personalidad y una gran pasión por la moda). Y de paso me enteré de que habían ardido las redes unas cuantas veces, la última por su vestido en los Goya. No sé de qué vestido hablan porque ahí me paré y me volví a mi idea original.


Vamos a ver, ¿a ti qué te parece esta campaña de Tezenis con Dulceida?


Pero digo de verdad, de verdad. Porque yo, en realidad, tengo algunas ideas al respecto, pero sinceramente, no me siento capaz de explicarlas. ¿Y vosotros? ¿y vosotras?
Os agradeceré mucho una vuelta a la edad de oro de los blogs con vuestros comentarios aquí. Pero también podéis usar mis perfiles en Twitter y en Facebook Pages. El primero, que se invente un hashtag si quiere. En Facebook estará ya colgado.


He visto la campaña de Dulceida y no sé qué pensar

Insisto: ¿Tú qué piensas realmente cuando ves esta campaña? ¿Y después de pensarlo un poco más?


P.D. Sra. o Srta. Dulceida, no la conozco de nada. Personalmente la felicito por haber logrado su posicionamiento porque conozco lo difícil que es partir de nada y llegar tan alto. Y como supongo que a usted le gusta, pues mi enhorabuena. Por lo demás, como ve, no opino.

Volver a la Portada de Logo Paperblog