Revista Cocina

Jengibre con limón, un excelente digestivo y protector del hígado

Por Anahigemma @anahigemma

j124 Jengibre con limón, un excelente digestivo y protector del hígadoEl jengibre es una raíz conocida por sus propiedades digestivas, con una capacidad tónica en el aparato digestivo, favoreciendo la motilidad gastrointestinal. Esto se traduce en en una acción antiemética (contra el vómito) más eficaz que la de la mayoría de los medicamentos “clásicos” para evitar las nauseas, por lo que se recomienda para prevenir los mareos por transporte (un problema muy típico en los desplazamientos en verano), así como los producidos por el movimiento del mar (atención los que vayáis a navegar, sobre todo en velero) y también en las nauseas y vómitos de las embarazadas (siempre consultando a vuestro ginecólogo).

El jengibre lo podréis encontrar fresco (en raíz). Se conserva perfectamente en la nevera, tapado con film transparente y se debe rallar justo en el momento de tomarlo (media cucharadita tal cual mezclado con un poco de miel o bien en infusión).

 Otra opción más cómoda para algunos es quizá, tomar el jengibre en polvo, o en cápsulas, tabletas, jarabe, etcétera.

Sea como sea, en todos los casos, para que surja su “efecto digestivo”, el jengibre debe tomarse media hora antes de las comidas.

En mi caso, suelo tomar el jengibre en la cocina (me encanta su delicioso aroma y su sabor dulce-picante), por lo que lo suelo añadir en las ensaladas o en algunos postres, ya sea confitado o la raíz fresca rallada. También me encanta el jengibre incluido en algunos platos japoneses, como el sushi y sashimi.

En este caso el jengibre se utiliza para neutralizar el sabor en boca de los diferentes sabores de pescado crudos con verduras y otros ingredientes, pero la verdad es que yo, me lo como casi por vicio. (Me gusta su peculiar sabor).

Una de mis infusiones favoritas es la infusión de jengibre con limón o naranja. (Me gusta de las dos maneras). Su preparación es muy fácil:

Ingredientes para dos personas:

Una cucharada colmada de jengibre cortado a dados pequeños

Medio limón o naranja cortada a trocitos con piel incluida

Un poco de miel.

Preparación:

Poned a hervir medio litro de agua. Cuando entre en ebullición añadid el jengibre y el limón (o naranja) y dejad hervir tapado a fuego lento durante diez minutos.

Retirad del fuego, colad la infusión y añadid miel al gusto.

j216 Jengibre con limón, un excelente digestivo y protector del hígado
Dejad enfriar un poco …  y voilá!!! Ya tenéis una bebida exquisita y beneficiosa para vuestro aparato digestivo!!! (entre otras cosas, claro..).

¿Y vosotros? ¿Os gusta el jengibre? ¿Cómo soléis tomarlo? Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!!

Besos desde mi blog!!!!

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  Marcos
publicado el 10 septiembre a las 07:46
Denunciar

La mejor y más rápida manera natural para eliminar del todo en menos de 24 horas el virus de la gripe es licuando un limón entero con cáscara y todo lo demás, con dos cucharadas de miel y un pedazo de gengibre más o menos del tamaño del dedo pulgar en dos o tres tazas de agua, colarlo bien y tomarlo todo media hora antes de cualquier comida. Mi familia y yo lo hacemos siempre y nunca ha dejado de hacer su trabajo como ya lo he dicho. Esto no es broma y sólo se nececita una tomada.

Por  María Teresa Olavarría
publicado el 13 octubre a las 19:02

no se si esta bien, lo tomo después de almorzar jengibre con una rodaja de limon mmmm muy rico.

Por  Isidora Bravo
publicado el 25 julio a las 22:12

Maravilloso, yo soy adicta! Lo tomo con el jugo de un limón y una cucharada de miel, 3 veces al día :)

Por  Miguel Ocio Glera
publicado el 12 marzo a las 08:24

Me habian hablado del jemjibre a partir del articulo voy a probar

Por  Martha Gonzalez
publicado el 29 enero a las 07:14

QUE TAN CIERTO ES QUE EL JENGIBRE TANBIEN TE SIRVE PARA ADELGASAR

Por  Boris Porcel
publicado el 18 septiembre a las 00:57

tambien yo lo consumo en las comidas, añadiendolo en forma de polvo y me es muy agradable.