Revista Cultura y Ocio

La melancólica muerte de Chico Ostra. Tim Burton

Por Mientrasleo @MientrasleoS

La melancólica muerte de Chico Ostra. Tim Burton
     De todos los superhéroeshay uno que es el más raro:no tiene muchos poderesni es su coche el más caro.Junto a Superman o Batmanno parecerá muy épicopero es de verdad espléndidoy supermancha lo llaman.Aunque no puede corrertan veloz como una lancha, tiene el extraño poderde dejar siempre una mancha.Le molesta que su donno sea en el aire volar, sino tener que pagarde lavandería un cuentón.
     Ahora que muchos os dais a la lectura de Rohal Dahl aprovecho para recordar a un hombre que me encanta llamado Tim Burton. Supongo que por asociación de ideas desde que comenzó este reto me martillea el nombre de Burton en la cabeza, no en vano llevó al cine Charlie y la fábrica de chocolate. Y si de Dahl ya he comentado que me gustan sus Cuentos en verso para niños perversos, Burton también tiene su propio libro de poesía. Hoy traigo a mi estantería virtual, La melancólica muerte de Chico Ostra.

     Este libro es una rareza, una pequeña joya si lo preferís, escrito e ilustrado por Tim Burton. Además se complementa con la edición bilingüe en español e inglés para que podamos apreciar los sutiles cambios. Pero no es esa su riqueza, no. Lo es la extraña colección de personajes a los que nos tiene acostumbrados Burton. Niños diferentes, rechazados, que viven en un mundo lleno de humor negro y fantasía. Tenemos al chico-mancha, el chico-ostra, la cerilla... y una colección de enternecedores personajes en una historia difícil, pero que no abandonamos.Los queremos y rechazamos a partes iguales y esa es la magia de este extraño libro de título más extraño aún.
     Cuando lo descubrí hace unos meses, me atrajo su título y el autor, pero no estaba preparada para la sorpresa que iba a recibir al abrirlo. Dicen que un libro es una joya por el valor literario que tiene, exactamente igual que se puede medir el valor de un cuadro. Sin embargo, hay ocasiones en las que un cuadro es una joya por su condición de único, porque el autor no repitió... y algo así le pasa al chico ostra.
     Hoy traigo una historia contada a través de poemas, para amantes de rarezas, de relatitos cortos, de historias diferente. Para amantes de Burton... Para todos los que estéis dispuestos a leer, y creer. Y emocionaros por encima de todo.
     Y vosotros, ¿os gusta Tim Burton?
     Gracias

Volver a la Portada de Logo Paperblog