Revista Ciclismo

La Rocket de Cotic se ha actualizado al uso de ruedas 27,5”, pero manteniendo la sensación del acero

Por Rafael @merkabici

Si haz mantenido tu atención en el ciclismo de montaña durante un largo tiempo, es posible que hallas apreciado la máquina para Trail Rocket de Cotic, una graciosa y agitada todo terreno que proporciona gran control para los corredores más prácticos. Destacando que Cotic (con base de operaciones en Yorkshire) busca crear cuadros bellamente acabados que son muy populares con corredores que quieren sentir el acero real.

En particular, la Rocket se siente como una piscina de poca profundidad en un cuadro de acero para una intimidante construcción junto a unos pernos DMR, así como opciones a la medida. Distinguiendo que en Cotic pueden ofrecer paquete en bicicletas completas, o bien opciones del cuadro sólo.

Rocket275_orange_31

Detalles en la construcción el cuadro Cotic Rocket 27,5”

Mientras que muchas marcas, en el mercado del Enduro, se han centrado en acabados más elegantes, producciones más ligeras y cada vez más técnicas, para atraer a más clientes, en Cotic se siguen distinguiendo con sus bicicletas elegantemente despojadas. Al final, modelos como la Rocket se sienten que expresan una elegancia simple y algo industrial, sobre un cuadro con tuercas de pivote recto que ha salido de una tienda de herramientas con soldaduras mínimas y limpias. Así, la bicicleta se nota como un trabajo de amor sin ningún mínimo detalle que se pueda perder; en tanto que, las opciones de colores disponibles son clásicos tonos verde o naranja.

Rocket275_orange_69

Dentro de los detalles particulares se encuentra un cuadro de acero Reynolds, favorecido por su excelente relación entre peso y resistencia. Las vainas de 433mm y las punteras están hechas en aleación de aluminio 7005, alojando un eje trasero de 142x12mm y el perno para el cambio reemplazable (esto último para reducir el peso, debido a la cantidad de material necesario para la formación de las punteras y el alojamiento de los cojinetes). Finalmente, el tubo del sillín de 34,9mm en acero ayuda a incrementar la rigidez y logra albergar una tija de sillín telescópica RockShox Reverb Stealth.

Rocket275_orange_70

Entre tanto un ángulo frontal de 66° y la caída de la caja del pedalier de 3mm parecen ofrecer una posición de conducción con sensación estable, pero agresiva con una buena altura libre en relación al suelo.

Rocket275_orange_66

Ahora bien, para completar la geometría para mantener una sensación de agilidad y respuestas, a la Rocket se le puede emparejar con una potencia de 60mm como la de Race Face y un manillar de 785mm.

Rocket275_orange_65

Por otro lado, en Cotic ha revisado su sistema de suspensión Droplink de 150mm de recorrido de su versión de 26”. Visualmente, la configuración es ordenada con un enlace oculto cuando se va de lado, creando líneas magníficamente limpias. De tal forma, el paseo puede ser excelente con una mínima sacudida en cada pedalada en pendientes y un montón de recorrido progresivo en terrenos complicados.

Rocket275_orange_63

Otras características en la Cotic Rocket 27,5”

El cuadro de la Cotic se ofrece con un amortiguador Double Barrel Inline de Cane Creek que genera una grandiosa sensación, pero que requiere de algo de tiempo para su ajuste y de recubrimiento. También, hay una gran cantidad de espacio trasero, esto último en gran parte debido a que no hay necesidad de un soporte para el tirante con el sistema Droplink. Además, la Rocket cuenta con una guía de cables ordenada, con un cable para el cambio trasero que recorre hasta la longitud del tirante, manteniendo las líneas lisas y alejada de los problemas.

Rocket275_green_71_sq

Regularmente, las ofertas Cotic para España se hallan disponibles en sólo el cuadro, y con disponibilidad aún por confirmar, el precio del set de cuadro de la Rocket debe de rondar las 1.500 libras (alrededor de 1.927 euros).

Rocket275_green_63_sq

Conclusión

Para concluir, lo mejor de un modelo como la Cotic Rocket es su estética minimalista, su gran personalidad metalizada a cada pedalada, ágil conducción y el ajuste sin tener que detenerse de amortiguadores como el Cane Creek. Mientras que lo peor, es el mismo amortiguador que puede requerir de un poco de mayor revestimiento, y la estructura de acero siempre conlleva penalización de peso.

Por lo cual, sólo te sugerimos tu compra si lo que deseas es una máquina distintiva, súper balanceada para un agresivo recorrido sobre senderos. Para mayor información puede ingresar al sitio web oficial de Cotic para el Reino Unido (o bien puedes consultar el portal online para España -aunque el modelo aún no se halla disponible-).

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para montaña en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de cotic.co.uk

Fuente de vídeo Cotic


Volver a la Portada de Logo Paperblog