Revista Viajes

La Ruta 66 en 15 días. Día 1. Los Angeles.

Por Veronica Cussi @touristear

Hola a tod@s!,

comenzamos nuestro viaje, la Ruta 66... que no es poco, aunque en nuestra primera jornada no vamos a recorrer la ruta, sino conocer la ciudad de Los Angeles, algo que no debes dejar escapar. Ya contamos con una planificación de qué vamos a recorrer cada día, y ya deberíamos tener claro en qué fechas viajamos. Como ya he comentado en el día cero, ya hemos reservado nuestras habitaciones de hotel y nos hemos plantado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Recojemos el coche de alquiler en el propio aeropuerto y le plantamos nuestro GPS (ni que decir tiene que te has llevado cargador de coche).

Ya estamos listos para nuestra primera parada, un Wal-mart. La idea no es desayunar, comer y cenar todos los días en un bar o restaurante, porque te va a salir por una pasta, así que lo mejor es comprar una neverita portátil, la típica de la playa o el camping. En ella podrás llevar bebidas frescas y conservar algo de comida para el día, tipo jamon y queso para los sandwich, o lo que quieras. No digo que siempre haya que comer así, pero al menos para picar durante las paradas que hagas o mientras vas viajando, sino, te vas a dejar un dineral en comer. Siempre hay que poner una base de hielo, pero no te preocupes, la grandísima mayoría de moteles de carretera tienen máquina de hielo que además es gratis, así que cuando te vas, recargas la neverita, sino lo compras en cualquier gasolinera. De verdad saca de un apuro. Wal-mart es súper barato, así que te recomiendo que te hagas con una buena provisión de latas de bebida y algunas conservas. No te sorprendas si al lado de la verdura te encuentras una exposición de armas brutal, allí es de lo mas normal. También te las encontrarás en las gasolineras, justo detrás del dependiente o en vitrinas. A mí al principio me aconjonaba un poco, luego te acostumbras. Ya tienes tus provisiones, y tu plan de ruta y ¡estas en Los Angeles!, así que, qué menos que conocer un poco la ciudad.

Personalmente te debo decir que a mí Los Angeles me decepcionó un poco la verdad. Pero bueno, como no, hay cosas que uno no puede dejar de ver, así cuando lo veas en la tele o en el cine podrás decir... "Ahí estuve yo".

Bueno, un poco de conducción en E.E.U.U. Como dije en el post anterior y repito en este, ve con cuidado. Las normas de tráfico en Estados Unidos son un poco diferentes a las nuestras y tienes que acostumbrarte. Qué se nos hace raro a los españoles conduciendo en USA?. Pues la verdad que algunas cosillas. Por ejemplo, no te extrañe nada encontrarte un cruce donde TODOS tienen un STOP cuando llegan a él, si si TODOS, y que hacen?, pues se paran todos, y luego arrancan por orden de llegada. Así que cuando llegues a un cruce y veas por la derecha, de frente y por la izquierda también llegan coches, no hagas lo que haría cualquier español que se precie, es decir acelerar para llegar primero y así pasar primero... Tómatelo con calma, fíjate a ver quien se para justo antes que tú, y cuando el arranque, pues tú sales a continuación, lo de conducir se lo toman con calma, pero si te saltas una norma se enfadan bastante. Otra cosa curiosa, cuando llegas a un cruce y te encuentras un semáforo en rojo, el semáforo en rojo es para continuar recto, o para girar a la izquierda, pero no para girar a la derecha, si ves que por tu izquierda no vienen coches, puedes girar a la derecha sin problemas, como siempre, hazlo con cuidado. Si tardas un poco porque no estás seguro, no pasa nada, es raro que te piten. En la red de autopistas de Los Ángeles me encontré con carriles que de denominan "rápidos", están distinguidos con una doble línea y sólo te permiten salir o entrar en ellos en puntos muy específicos, pero no están delimitados por ningún quitamiedos. Mi primer instinto, meterme, haya línea continua o no. No lo hagas, allí tienen el tema del tráfico mucho mas controlado de lo que parece, y por una tontería te puedes meter en un problema. Además, verás que salvo contadísimas excepciones, son muy respetuosos con las normas de tráfico. Otra cosa un poco diferente, las incorporaciones a las autopistas, en muchas de ellas te vas a encontrar un semáforo para cada carril, que va autorizando alternativamente a cada carril para meterse en la incorporación, algo muy útil por cierto, y bien pensado, como siempre ¡No te lo saltes!. La distancia de seguridad se la toman bastante en serio, no como nosotros, no te pegues al coche que esté delante de ti, tranqui que se echará a la derecha en cuanto pueda, si la carretera es de doble sentido te indican cuando puedes adelantar con el intermitente. Bueno, después de estos consejillos, seguimos.

Los Angeles es una ciudad gigantesca, pero gigantesca de verdad, así que hay que ir un poco dirigido a lo que uno quiere ver, sino estás perdido. Que no dejar de ver en Los Angeles, las playas, para empezar, Santa Mónica Beach, Malibu Beach y Venice Beach, también te puede interesar ver El Matador Beach, Manhatan Beach o Hermosa Beach. Todos deben ser POI's de tu GPS. Que quieres que te diga, pues que son playas, que están bien, pero he visto muchas playas en España que no tienen nada que envidiarle. Una de las cosas que me llamó la atención, son los puestos de vigilancia de los socorristas en Santa Mónica, estarás harto de verlos en las películas o en la serie de "Los vigilantes de la Playa", son muy bonitos y están muy currados. El muele de Santa Mónica (Pier llaman ellos a los muelles) está bastante bien, tiene atracciones y tiendas donde poder comprar algún recuerdo. Lo único que no debes dejar de hacer es darte un chapuzón en alguna de ellas, no por nada, sino porque te estás bañando en El Pacífico!, yo no tengo muchas oportunidades para hacer eso, así que no la dejo escapar.

Si te has cansado de playas o te interesan poco, estás en la ciudad del cine, así que puedes aprovechar para conocer Beverly Hills o tratar de acercarte lo más posible a las famosas letras de Hollywood, el mejor sitio para hacerlo es Mulholland Highway, te dejo el punto en Google Maps para que lo tengas como referencia. No dejes de hacerte una foto. La gente que vive allí está super acostumbrada a los turistas, así que si te pierdes, pregunta, no sé cuál será la experiencia de los demás con los estadounidenses, pero con nosotros fueron muy amables y colaboradores, prácticamente siempre que yo recuerde. Pero bueno, seguro que otros dirán lo contrario y no les faltará razón tampoco, esa fue mi experiencia.

De Beverly Hills que decirte... pues que no ves nada. Puedes comprar un mapita con "La Ruta de los famosos", donde te dicen que esta es la casa de fulano y aquella es la casa de mengano. Cuando vas te encuentras un chaletazo, vallado, con unas arizónicas de 7 metros de altura super tupidas, vaya que si tienes suerte pues ves a algún famoso por la calle, pero poco más. Yo no ví ninguno. Nos dimos un rulo, nos hicimos un par de fotos y nos fuimos. No dejes de darte un paseo por Sunset Boulevard, tiene sitios bastante chulos donde tomarte algo. Si te gusta salir por la noche, este es uno de los lugares, pero prepárate la cartera. Paralela a Sunset Boulevard hacia el norte discurre Hollywood Boulevard, el famoso (nunca mejor dicho) "paseo de la fama", donde sus aceras están decoradas con las famosas estrellas y/o la forma de la mano de algún famoso. En esta misma calle se encuentran los famosísimos Chinese Theatre y Kodak Theatre, en este último se celebra la gala de los Oscar. No lo vas a reconocer sin toda la parafernalia que montan, pero sí, esos son. Esta calle también está plagada de locales donde tomar algo, y de pubs por la noche. Pero en definitiva es una calle normal y corriente, no quiero pecar de paleto, pero a mí a veces me recordaba a Bravo Murillo en Madrid....

Cerca de Hollywood Boulevard tienes el Observatorio Griffith, muy buenas vistas de la ciudad de Los Angeles, te dejo un link de Google Maps no esperes ver las famosas letras desde ahí.

Nosotros no perdimos el tiempo yendo a visitar los estudios de cine y todo esto, puedes hacerlo, pero cuenta con un día más como mínimo. Si te quedas un día mas o dos, no dejes de recorrer la ruta 1 que recorre California de Norte a Sur uniendo por la costa San Francisco y Los Angeles, nosotros la hicimos (cosa de otro viaje) y de verdad que merece la pena, son 380 millas, unos 600 km, pero para irse parando en pueblecitos y puntos de playa que merecen la pena. Además en esa costa tienes algunos de los lugares con las mejores olas del mundo para hacer surf, también de las mas peligrosas.

En conclusión, a mí personalmente me decepcionó un poco la ciudad en sí misma, pero no por ello es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida, conocerla y quedarse con lo bueno del día. Vé preparando la mochila, que mañana toca tu primer tramo de la Ruta 66!, destino, Amboy, California.

No olvides consultar nuestra Guía. Como Organizar tu RoadTrip Perfecto

Itinerario Ruta 66

Donde Empezar la Ruta 66? Chicago o Los Ángeles? Día 0. Llegada a los Ángeles. Recogida coche alquiler. Descanso Día 1. Preparación del Viaje. Malibú, Santa Mónica, Los Ángeles. Día 2. Los Ángeles. California - Amboy. California. 209 Millas. Día 3. Amboy California - Kingman. Arizona. 143 Millas.

Día 4. Kingman. Arizona - Holbrook. Arizona. 239 Millas.

Día 5. Holbrook. Arizona - Grants. Nuevo México. 157 Millas.

Día 6. Grants. Nuevo México - Santa Rosa. Nuevo México. 193 Millas.

Día 7. Santa Rosa. Nuevo México - Amarillo. Texas. 172 Millas.

Día 8. Amarillo. Texas - Clinton. Oklahoma. 176 Millas.

Día 9. Clinton. Oklahoma - Bristow. Oklahoma. 160 Millas.

Día 10. Bristow. Oklahoma - Springfield. Missouri. 213 Millas.

Día 11. Springfield. Missouri. - St. Louis. Missouri. 216 Millas.

Dia 12. St Louis. Missouri - Bloomington. Illinois. 162 Millas.

Dia 13. Bloomington. Illinois - Chicago. Illinois. 134 Millas.

Dia 14. Chicago Illinois. Visitar Chicago

Día 15. Chicago. Illinois. Regreso

Y si te ha gustado, pues ya sabes, un "me gusta" o un "retweet" que no viene nada mal, sino gracias por leerme.

Volver a la Portada de Logo Paperblog