Revista Tendencias

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

Publicado el 30 abril 2020 por Lucas78 @estateunrato

Desde los extremadamente grandes hasta los francamente gigantescos, los 25 yates más grandes del mundo continúan impresionando. Construido por astilleros de todo el mundo, desde los Países Bajos hasta los Emiratos Árabes Unidos, Italia, Estados Unidos, Grecia y el Reino Unido, por nombrar solo algunos, cada año se entregan nuevos lanzamientos y reacondicionamientos, a solicitud de los propietarios.

Algunos astilleros, como el Lürssen con sede en Alemania, completan más que su parte de los yates más grandes. De los 25 principales presentados aquí, la compañía ha construido 13, y eso ni siquiera incluye los dos construidos por Blohm + Voss. La lista a continuación cambia un poco cada año, pero algunos de estos buques se han mantenido en el top 25 durante años.

Aquí están los 25 yates más grandes del mundo hasta la fecha.

25. 'Al Lusail' (404 pies), Lürssen

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

"Al Lusail" de Lürssen. Foto: Cortesía de SuperYachtTimes / Youtube

Conocido como Proyecto Júpiter mientras estaba en construcción, Al Lusailes un yate hecho a medida lanzado en 2016 por Lürssen, con capacidad para 36 invitados y 56 tripulantes. El 13er yate del astillero alemán en los 25 yates más grandes del mundo, su casco de acero se extiende 404 pies, con una viga de 66 pies. El estudio de diseño con sede en Londres H2 Yacht Design emprendió el exterior único e innovador, que se define por sus lados festoneados, acentos de color turquesa y grandes fachadas de vidrio que brindan vistas panorámicas desde el interior. Una vista muy reconocible en el agua, el fundador de H2, Jonny Horsfield, describe el exterior como "agresivo", "muy deportivo" y con un "diseño futurista extraordinario". El interior contemporáneo diseñado por March and White presenta un atrio interior central que abre el centro del yate a la luz natural y al espacio. Sigue siendo el único interior de yate concebido por el estudio de diseño de Londres. Al Lusail tiene una velocidad máxima reportada de 15 nudos. Un garaje tierno y un helipuerto en la proa la preparan para cualquier aventura.

24. 'Golden Odyssey' (404 pies, 2 pulgadas), Lürssen

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

La "Odisea de oro" de Lürssen. Captura de pantalla

Lanzado en 2015 por Lürssen, el Golden Odyssey personalizado de 404.2 pies es propiedad del Príncipe Khalid Bin Sultan, y es el yate más grande de su Flota Dorada. Conocido como Proyecto Tatiana cuando se construyó en el astillero alemán, el diseño exterior es de Martin Francis, conocido por su uso pionero de paredes de vidrio, mientras que el interior es por el fallecido Alberto Pinto. Pocos detalles se han publicado sobre el Golden Odyssey de 404.2 pies, que alberga puertos en Port Montenegro, y ondea la bandera de las Bermudas. Tiene un tonelaje bruto de 7.600 toneladas y es un yate de clase Lloyds Register.

23. 'Katara' (408 pies, 1 pulgada), Lürssen

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

"Katara" de Lürssen. Foto: Klaus Jordan

Lanzado en 2010, Katara tiene un exterior de Espen Øino y cuenta con un gran helipuerto en el área de popa y un área de cubierta abierta. Ella lleva dos licitaciones y un bote de rescate SOLAS. Las otras cubiertas ofrecen cierta exposición al sol, pero la mayoría están protegidas. Hay pocos detalles sobre el interior del difunto Alberto Pinto. El propietario del yate es el emir de Qatar.

22. 'Maryah' (410 pies, 1 pulgada), Neorion

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

"Maryah" de Neorion. Foto: Manuel Hernández Lafuente

Este antiguo buque de investigación ruso fue lanzado originalmente por el astillero Szczecinska en Polonia. En 2010, se sometió a una reconstrucción de cinco años en el patio de Elefsis en Grecia. El buque de investigación pesada que entraban reapareció en 2014 como un fondo moderna hecha a la medida de superyates . El H2 Yacht Design, con sede en el Reino Unido, hizo tanto el interior como el exterior, incorporando todos los lujos que uno esperaría en un yate de este tamaño. La piscina, el spa, la decoración contemporánea (que incluye muebles personalizados, carpintería de autor y detalles a medida como accesorios e iluminación) y el generoso espacio interior convirtieron al patito feo en un cisne. Maryah , que alcanza una velocidad máxima de 18 nudos con un sistema de propulsión de azípodos gemelos , tiene capacidad para 54 invitados.

21. 'Pulpo' (414 pies), Lürssen

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

El "pulpo" de Lürssen. Elizabeth Withe

Originalmente construido por Lürssen para el cofundador de Microsoft Paul Allen, Octopus de ocho pisos es el yate de expedición más grande del mundo. Allen mantuvo todas las características de lujo de un superyate, pero quería Octopus para poder anclar en los extremos de la tierra para la exploración. El Lürssen, entregado en 2003, tiene almacenamiento para dos helicópteros, siete ofertas, un SUV grande y un muelle interno que se extiende a través del casco con dos sumergibles. Una sala de observación con fondo de cristal permite una visualización espectacular al navegar. El yate ha participado en múltiples descubrimientos de exploración, ayudado por su centro de buceo a bordo y su cámara hiperbárica. Espen Øino dibujó el exterior, incluida una cancha de baloncesto de tamaño completo en la cubierta de popa, mientras que Jonathan Quinn Barnett hizo el interior. El yate se sometió a un reacondicionamiento en 2019. Alcanza un extremo superior de 20 nudos.

20. 'Al Mirqab' (436 pies, 4 pulgadas), Kusch Yachts

Kusch Yachts " Al Mirqab". Foto: Shutterstock / PitK

Lanzado en 2008, Al Mirqab fue construido para el ex primer ministro de Qatar bajo la supervisión de Kusch Yachts en el astillero Peters Werft en Wewelsfleth, Alemania. El exterior de Tim Heywood incluye un casco largo azul marino con una superestructura blanca. La propulsión diesel-eléctrica del yate implica una unidad de disco de acimut y le da al 436.4 pies un extremo superior de 21 nudos. Su interior de Andrew Winch ganó varios premios, con imágenes que muestran motivos con influencia árabe en los pisos de mármol de grandes áreas sociales. La pieza central del yate es una impresionante y complicada escalera flotante rodeada de paneles de vidrio hechos a medida. Al Mirqab tiene camarotes para 36 y cuartos de tripulación para 45.

19. 'Sereno' (439 pies, 3 pulgadas), Fincantieri

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

"Sereno" de Fincantieri. Foto: Nick Wells

Serene fue el lanzamiento de Fincantieri en el segmento de superyates, y qué debut fue. El yate más grande jamás lanzado en Italia cuando se entregó en 2011 (superado tres años después por Ocean Victory ), el diseño de siete pisos Espen Øino presenta un casco azul largo y elegante, coronado por una superestructura blanca. Las curvas algo picantes sirven como una buena contraparte de las secciones de aspecto más serio del yate, que incluyen recortes a lo largo de las cubiertas principal y superior para permitir una fuerte visibilidad desde el salón y los camarotes. Los balcones curvos en tres niveles son un toque agradable que funciona estéticamente, y prácticamente para mejores vistas. El área de popa abierta tiene un jardín de invierno (casa de vidrio cerrada) que permite cenar en todas las estaciones. Sereno También cuenta con dos helipuertos y un hangar, una gran piscina y un tierno garaje lo suficientemente grande como para un submarino. Pascale Reymond, de Reymond Langton Design, creó el interior de 43.056 pies cuadrados para el propietario ruso, aunque sus detalles se han mantenido muy bien guardados.

18. 'Crescent' (443 pies), Lürssen

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

La "Media Luna" de Lürssen. Foto: Klaus Jordan

El casco oscuro y la superestructura escalonada de Espen Øino fue uno de los lanzamientos más emocionantes de 2018. El Proyecto Thunder hecho a medida, como se lo llamó internamente en Lürssen, presenta recortes a lo largo de los lados del casco que permiten vistas completas del océano desde el salón en la primaria cubierta, como parte de la superestructura curvada distintiva de Crescent . Su característica más notable es el banco asombroso de ventanas de tres pisos de altura en el centro del yate. Esta característica arquitectónica sirve como pieza central de un diseño muy convincente. El yate tiene capacidad para 18 invitados en nueve camarotes. Poco se sabe sobre el interior diseñado por François Zuretti , aparte de que Lürssen lo describe como "de estilo tradicional". Si hace honor a Crescent Exterior impetuoso, el yate completo promete ser un diseño completamente innovador.

17. 'Savarona' (446 pies, 2 pulgadas), Blohm + Voss

"Savarona" de Blohm + Voss. Foto: Shutterstock / EvrenKalinbacak

Lanzado en 1931, Savarona fue construido para la heredera estadounidense Emily Roebling Cadwallader. El yate fue finalmente adquirido por Turquía para ser el yate presidencial de Kemal Atatürk, fundador de la Turquía moderna. Jane's Fighting Ships describió el yate en 1949 como "probablemente el yate a flote más suntuosamente equipado". Más tarde, Savarona se convirtió en un barco de entrenamiento para la Armada turca y, en 1978, fue destruido por el fuego. El yate quedó hecho jirones durante 10 años. Un empresario turco gastó alrededor de $ 45 millones en la restauración de Savarona, encargando a Donald Starkey para el interior y reemplazando los motores de turbina de vapor originales con modernos motores diesel Caterpillar. El interior del yate fue reacondicionado nuevamente en 2013, convirtiéndose una vez más en el yate presidencial oficial en 2014. Savarona cuenta con una piscina, baño turco, gran escalera de 280 pies, un cine y una biblioteca dedicada a Atatürk.

16. 'Flying Fox' (446 pies, 2 pulgadas), Lürssen

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

"Flying Fox" de Lürssen. Foto: Cortesía de SuperYachtTimes / Youtube

Entregado conjuntamente por Imperial y Lürssen en 2019, Flying Fox de 446.2 pies es reconocido por un curvo casco de color gris paloma. El diseño exterior es de Espen Øino, con sede en Mónaco, cuya característica clave es una piscina de 3.7 pies que se ejecuta en la cubierta de popa principal. Una proeza de ingeniería del nuevo equipo de construcción en Imperial, es la primera vez que un yate ha sido equipado con una piscina de este tipo. Imperial ha revelado poco sobre el diseño interior de Mark Berryman, aparte de la inclusión de un spa de dos pisos y 4,306 pies cuadrados. Flying Fox cumple con PYC y tiene capacidad para 25 invitados.

15. 'Sol naciente' (454 pies, 1 pulgada), Lürssen

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

El "Sol Naciente" de Lürssen. Foto: Cortesía de Lürssen

Diseñado por el gurú original de los diseñadores de yates, Jon Bannenberg, Rising Sun fue construido por Lürssen para el CEO de Oracle, Larry Ellison. El yate fue entregado en 2004 y reacondicionado por última vez en 2011. Definido por bancos de ventanas a través de la superestructura, Rising Sun tiene 86,000 pies cuadrados de espacio habitable en 82 habitaciones. Tiene capacidad para 18 invitados en nueve cabañas, con capacidad para transportar hasta 46 tripulantes. El interior de Seccombe Design incluye gimnasio, cine y bodega. La cubierta de la cabina trasera fue diseñada como una cancha de baloncesto.

14. 'Al Salamah' (456 pies), Lürssen

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

"Al Salamah" de Lürssen. Foto: Cortesía de Lürssen

Cuando Lürssen lanzó Al Salamah en 1999, era el tercer yate más grande del mundo. Su clasificación en el número 14 muestra cuánto ha cambiado en los últimos 20 años. Con nombre en código MIPOS, o Misión Posible, el yate fue diseñado por Terence Disdale . El gran exterior imponente es principalmente un espacio protegido, con una cubierta superior expuesta a los elementos. Al Salamah tiene camarotes para 40 invitados, que incluyen dos suites propietarias, 11 camarotes VIP y ocho cabinas dobles. El yate puede transportar hasta 96 tripulantes y tiene una velocidad máxima de 22 nudos. Al Salamah fue reformado por última vez en 2009.

13. 'Proyecto Lightning' (459 pies, 3 pulgadas), Lürssen

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

El "Proyecto Rayo" de Lürssen. Foto: Cortesía de SuperYachtTimes / Youtube

Con 459.3 pies, el Proyecto Lightning construido por Lürssen (como se lo conoce actualmente) fue el lanzamiento más grande de 2019, y la entrada más alta en los 25 yates más grandes del mundo. El proyecto Lightning se sometió a pruebas en el mar en el otoño y se está preparando para su inminente entrega en 2020, pero hasta la fecha, el astillero alemán ha publicado pocos detalles. Lo que hasta ahora se puede descifrar de la fotografía incluye dos helipuertos, hacia adelante y hacia atrás, y un gran club de playa en popa, así como un rayo de siete pies reportado.

12. 'Ocean Victory' (459 pies, 3 pulgadas), Fincantieri

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

La "victoria del océano" de Fincantieri. Foto: Trevor Coppock / TheYachtPhoto.com

El yate a motor más grande jamás construido en Italia, el Ocean Victory de Fincantieri fue entregado a su propietario en 2014. El exterior de siete pisos de Espen Øino incluye dos plataformas de heliplataforma y un hangar debajo de las cubiertas, así como áreas sociales exteriores excepcionales y un muelle de carga flotante . Ocean Victory tiene alojamiento para 28 invitados y cuartos para 56 tripulantes. Ocean Victory también tiene seis piscinas, un spa de 3,300 pies cuadrados y una sala de observación submarina. El interior de Alberto Pinto sigue siendo un secreto.

11. 'Yas' (462 pies, 6 pulgadas), Abu Dhabi Mar

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

"Yas" de Abu Dhabi Mar Foto: Harvey Barrison

Como yate convertido, Yas es uno de los barcos más interesantes de esta lista. El exterior en forma de delfín fue originalmente una antigua fragata de la Marina holandesa que se lanzó en 1978 y finalmente se vendió a la marina de los Emiratos Árabes Unidos, donde pasó a llamarse Al Emirat . El yate experimentó su dramática conversión en una instalación en el puerto principal de Abu Dhabi, emergiendo como un superyate reluciente en 2011, con uno de los perfiles más interesantes en el agua. Finalmente se entregó cuatro años después. El diseño de Pierrejean Vision, con sede en París, definido por grandes superficies de vidrio, puede acomodar a 60 invitados y 58 miembros de la tripulación. Emparejado con un casco de acero, la superestructura es el edificio compuesto más grande jamás construido. Yas es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos.

10. 'A' (468 pies, 5 pulgadas), Nobiskrug

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

Yate de vela Nobiskrug "A" Foto: Cortesía de Nobiskrug.

Entregado en 2017, el aspecto futurista del yate de vela A incluye superficies lisas de color plateado metálico y ventanas que se ven casi invisibles, tres mástiles compuestos que se doblan ligeramente y una cubierta oculta por altos baluartes. El diseño de Philippe Starck es un yate de fantasía salvaje del futuro. El velero de 468 pies es una victoria técnica para el astillero alemán Nobiskrug , que desarrolló placas de moda compuestas para crear formas inusuales, sin comprometer la fuerza o la fluidez. Tiene los mástiles compuestos independientes más altos en cualquier barco de vela, un sistema híbrido de propulsión diesel-eléctrica y sistemas de navegación de última generación. Según los informes, el barco también tiene una plataforma de observación submarina en la quilla. "Yate de vela A Sin duda, es uno de los proyectos más visionarios en los que Nobiskrug ha estado involucrado ", dijo Holger Kahl, el entonces director general de la empresa. El interior de Starck sigue siendo un secreto. El astillero informa que el yate tiene una velocidad máxima de 21 nudos.

9. 'El Mahrousa' (478 pies, 1 pulgada), Samuda Brothers

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

Yate real de Egipto, "El_Mahrousa". Captura de pantalla

El Mahrousa, que significa "protegido" en árabe, es actualmente el yate presidencial de Egipto, aunque el pie de página 478.1 tiene una historia separada como el yate real de ese país. Samuda Brothers, con sede en Londres, comenzó la construcción en 1863 y se lanzó en 1865. Originalmente fue construida para el gobernador otomano de Egipto, Khedive Ismail, y más tarde llevó al exilio a tres reyes egipcios. El yate también estaba en la apertura del Canal de Suez en 1869. El superyate más antiguo del mundo presenta un diseño externo del arquitecto naval británico Sir Oliver Lang, y ha tenido múltiples modificaciones a lo largo de los años, incluyendo un alargamiento de 40 pies en 1872 y otros 17 pies en 1905. Durante la segunda reparación, los propietarios reemplazaron sus motores de rueda de paletas con hélices de turbina. El yate, a cargo de la Armada egipcia, ocasionalmente se hace a la mar por un día o dos. En 2015,

8. 'Príncipe Abdulaziz' (482 pies, 3 pulgadas), Helsingør Værft

El "Príncipe Abdulaziz" de Helsingør Værft. Foto: Shutterstock / Artesia Wells

Este yate personalizado, lanzado por Helsingør Værft en Dinamarca en 1984, fue reacondicionado más recientemente en 2005. El Príncipe Abdulaziz, de 5.200 toneladas, es uno de los yates de la familia real saudí, siendo su primer propietario el Rey Fahd. Diseñado por Maierform, el yate era el más largo y alto del mundo en el momento de su lanzamiento. A 482.3 pies, el Príncipe Abdulaziz mantuvo el título durante 22 años hasta que Dubai se lanzó en 2006. El fallecido David Nightingale Hicks, conocido por su uso de colores brillantes, fue el diseñador de interiores. Se dice que el vestíbulo es una réplica del Titanic . Reacondicionado por última vez en 2005, se rumorea que lleva misiles tierra-aire, aunque eso puede ser una leyenda urbana.

7. 'A +' (483 pies, 1 pulgada), Lürssen

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

'A +' de Lürssen. Foto: Klaus Jordan

Se sabe muy poco sobre A + (anteriormente Topaz) , que fue lanzado por Lürssen en 2012, aparte de que es el cuarto yate más grande jamás construido por el astillero alemán. Tim Heywood Designs hizo el exterior, que cuenta con helipuertos en la cubierta delantera y en medio del barco en la cubierta superior. Una cubierta de popa más baja incluye una piscina. El patio alemán no ha publicado ninguna imagen del interior de Terence Disdale. Según los informes, el dueño del Manchester City Football Club, Sheikh Mansour bin Zayed al Nahnan, realeza emiratí y viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, A + tiene una velocidad máxima de 22 nudos y puede transportar 62 invitados y hasta 79 tripulantes.

6. 'Al Saïd' (508 pies, 5 pulgadas), Lürssen

"Al Saïd" de Lürssen. Cortesía de Shutterstock.

Otro yate de más de 500 pies de Lürssen, el Proyecto Sunflower original obtuvo su nombre oficial de Al Saïd después de su lanzamiento en 2016. El exterior de Espen Øino es similar a un crucero clásico, completo con las pilas de escape gemelas en el centro de la superestructura . Propiedad del sultán de Omán, Al Saïd de seis pisos puede transportar 154 tripulantes y, según algunas fuentes, 70 invitados. Lürssen dice que Al Saïd tiene una velocidad máxima de 22 nudos. El estudio Redman Whiteley Dixon, con sede en Londres, diseñó el interior, que incluye una sala de conciertos que puede albergar una orquesta de 50 piezas.

5. 'Dilbar' (511 pies, 8 pulgadas), Lürssen

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

El "Dilbar" de Lürssen. Foto: Josep Baresic

El lanzamiento en 2016 de Dilbar le dio a Lürssen la distinción de no solo construir el yate más largo de la historia ( Azzam ), sino también el más grande en términos de volumen. Espen Øino diseñó el exterior, creando una superestructura de cuerpo completo de cubiertas largas y fluidas, junto con dos plataformas de helicóptero. Dilbar también tiene una piscina de 82 pies que puede albergar unos increíbles 6357 pies cúbicos de agua y, según Lürssen, es el barco más largo del mundo. El interior de Winch Designse define por sus "materiales de lujo raros y exclusivos", dice el constructor, que se niega a entrar en detalles. Lürssen agregó que el yate a motor más grande del mundo fue uno de los yates más complejos y desafiantes jamás construidos, debido a sus dimensiones y tecnología. A pesar del volumen de Dilbar , los diseñadores hicieron un trabajo magistral haciendo que el yate se viera relativamente esbelto, sin protuberancias obvias a lo largo del casco de color marfil claro y acentuado en bronce.

4. 'Dubai' (531 pies, 5 pulgadas), yates de platino

El yate del jeque Al Maktoum, "Dubai". Foto: Bigstock

Este diseño de Andrew Winch se encargó originalmente para el Príncipe Jefri Bolkiah de Brunei como un proyecto conjunto entre Blohm + Voss y Lürssen, antes de que se detuviera en 1998 con solo un casco desnudo y una superestructura esquelética. El casco fue vendido al gobierno de Dubai y, bajo la dirección del gobernante del país, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el trabajo en el pie de página de 531.5 comenzó nuevamente, aunque esta vez por Platinum Yachts. Dubai se entregó en 2006 y ahora es el yate real del jeque, con alojamiento para 24 invitados y cuartos para 88 tripulantes. El yate de siete pisos tiene un atrio impresionante de 70 pies de ancho, plataforma de aterrizaje para un helicóptero Black Hawk, garaje submarino, discoteca y cine. La certificación completa se obtuvo de Lloyd's Register en octubre de 2006, y puede alcanzar una velocidad máxima de 26 nudos.

3. 'Eclipse' (533 pies, 1 pulgada), Blohm + Voss

El "Eclipse" de Blohm + Voss anclado en la playa de Ibiza. Foto: Shutterstock / R_Pilguj

El majestuoso Eclipse , el yate de 533.1 pies entregado al multimillonario Roman Abramovich, tardó cinco años en diseñarse y construirse. Cuando salió del astillero Blohm + Voss en Hamburgo en 2010, era el yate más grande del mundo. El interior tiene 17 camarotes y una suite principal palaciega, con capacidad para transportar 85 tripulantes. Tanto el interior como el exterior están diseñados por Terence Disdale. Un perfil proporcional se define por las cubiertas escalonadas que barren hacia arriba y se doblan muy ligeramente en los extremos de popa. Eclipsetiene una cubierta de propietario de 185 pies de largo y, en el momento de su lanzamiento, la piscina más grande en cualquier superyate (el fondo se eleva y se convierte en una pista de baile). Otras características que reflejan su estatura: la capacidad de albergar tres helicópteros, incluido uno en su hangar bajo cubierta, un sofisticado sistema de estabilización, seis licitaciones y un enorme spa, gimnasio y club de playa. Los motores híbridos diesel-eléctricos están conectados a las unidades Azipod que le dan a Eclipse una velocidad máxima de 21 nudos, con un alcance de 6,000 millas náuticas.

2. 'Fulk Al Salamah' (538 pies, 1 pulgada), Mariotti Yachts

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

"Fulk Al Salamah" de Mariotti Yachts. Captura de pantalla

Se ha publicado poca información sobre el segundo superyate más largo del mundo, construido a medida Fulk Al Salamah , y ha estado envuelto en el misterio desde que se anunció por primera vez en 2014. Incluso la longitud total de 538.1 pies se ha estimado a partir de datos de AIS. Sin embargo, construido y entregado por el constructor italiano Mariotti Yachts en su astillero de Génova en 2016, se cree que el imponente buque es propiedad de la familia real omaní. El diseño exterior es de Studio de Jorio, y algunos consideran que se parece más a una embarcación de apoyo que a un superyate. No obstante, la fotografía aérea muestra un helipuerto impresionantemente grande, mástiles rastrillados y una plataforma de baño.

1: 'Azzam' (592 pies, 6 pulgadas), Lürssen

Los 25 yates más grandes del mundo de 2020

"Azzam" de Lürssen. Captura de pantalla

No es sorprendente que el yate más largo del mundo provenga de un astillero con 13 de las 25 mejores construcciones en el campo de los superyates. Desafortunadamente, Lürssen nunca podría jactarse de Azzam después de su lanzamiento en 2013 debido a la inclinación del propietario por la privacidad. Mubarak Saad al Ahbabi dirigió un equipo de diseñadores e ingenieros que comenzaron con el concepto básico, trabajaron a través de los desafíos técnicos de lo que podría ser el superyate más complejo de todos los tiempos y terminaron con un buque inusualmente grande que puede superar la marca de 30 nudos. El exterior de Nauta Yacht presenta un área delantera larga y elegante, con niveles bien proporcionados que se mueven hacia la terraza. Lürssen describe el interior de Christophe Leoni como "sofisticado, con una decoración lujosa inspirada en el estilo Imperio de principios del siglo XIX". Sus turbinas de gas conectadas a chorros de agua empujan a Azzam a más de 30 nudos, lo que le permite operar a alta velocidad en aguas poco profundas. Ella también cuenta con un impresionante tiempo de construcción para un yate de su tamaño.


Volver a la Portada de Logo Paperblog