Revista Cine

[Memory Card] The Simpsons: Hit & Run

Publicado el 15 febrero 2014 por Despiram @FrikArteWeb

FrikArte

[Memory Card] The Simpsons: Hit & Run


Moisés Valderas Álvarez 15 febrero, 2014 0

Cuándo comenzó este proyecto del que el pasado día 6 se cumplieron dos años, una de las ideas que nos rondaba en la mente al crear esta sección fue ¿Y que año ponemos de tope para que se considere clásico?. En estos días he retomado uno de ellos, The Simpsons: Hit & Run el cual os traigo en el día de hoy, y aunque este videojuego cobró vida en 2003 a través de la Xbox, Gamecube, PC y PlayStation 2, amigos, tengo que deciros que ya han pasado 11 años desde entonces.

Pero ya habrá tiempo para sentirnos viejos, ya que hoy toca volver a sentirnos jóvenes y “liarla parda” por doquier, pero no por las calles de Los Santos, no, sino por las de nuestra siempre entrañable Springfield. Y es que si algo tiene este videojuego es mucho, pero muchísimo de Grand Theft Auto.

Argumento

[Memory Card] The Simpsons: Hit & Run
La historia que rodea a The Simpsons: Hit & Run la iremos descubriendo a medida que avanzamos. El videojuego comienza con el anuncio de una nueva y refrescante Buzz Cola, y nos ponemos a los mandos de Homer quien se dispone a ir al badulaque deseoso de probar esta nueva bebida, no sin antes que nuestra querida y fiel esposa Marge nos encargue otro recado, y es que al parecer alguien se ha comido todos los dulces de la casa. Pero a medida que avanza la historia nos damos cuenta de que algo raro ocurre en Springfield: Sospechosas furgonetas negras que están por toda la ciudad, avispas robotizadas con cámaras integradas que espían a los ciudadanos, y… ¡Extraterrestres! Porque, ¿Que sería de un videojuego de los Simpsons sin Kang y Kodos?

Jugabilidad

Como hemos comentado antes, al tener como base a GTA nos encontramos ante Sandbox, claro que llevado todo a la parodia mas extrema.

[Memory Card] The Simpsons: Hit & Run
Hit & Run se divide en siete fases distintas, protagonizadas por Marge, Lisa, Apu, Homer y Bart (estos dos últimos con dos fases cada uno) y cada uno se encontrará en una zona concreta de la ciudad, y aunque esto haga que no podamos visitar todos los escenarios posibles con cualquier personaje, si que nos deja un gran universo a investigar por delante. En cada una de estas fases principales iremos recibiendo hasta 8 misiones, pero ademas tendremos que rebuscar en todos los rincones para completarlo en su totalidad, ya que tendremos que conseguir cartas, vestimentas para nuestros personajes, encontrar todos los gags ocultos, y conseguir dinero con el que poder comprar todos los coches, incluidos por supuesto “El Homer” o el fantástico Cañonero, pero el dinero no lo es todo, ya que ademas por el mapa habrá coches secretos que solo se desbloquearán cuándo nos montemos en ellos como el fabuloso bólido de Chester J. Lampwick.

En dichas misiones tendremos desde persecuciones en el que destrozar el coche de nuestro oponente, complicadas carreras, pruebas de velocidad…, y siempre teniendo cuidado con el radar del Jefe Wiggum.

Sonido

Como siempre, uno de los aspectos fundamentales del juego y lo que le da aun mas magia, y es cuando uno se cría con los clásicos, el simple sonido de recoger monedas siempre le produce una agradable sensación. Al margen de eso, el sonido es un aspecto muy bien cuidado dentro del videojuego, así como su doblaje. Aunque es quizá en las voces de los personajes dónde chirría más el juego, ya que el querer llevar la parodia al extremo hace que constantemente escuchemos frases tanto de nuestro protagonista como de los ciudadanos al, por ejemplo, ser atropellados, unas frases que son usadas en demasiadas situaciones haciendo que se repitan hasta la saciedad, pero salvo este detalle, el juego gana muchos enteros en este factor, sobretodo al añadirle una banda sonora magnífica, acorde para cada uno de los personajes, misiones y situaciones.

Veredicto

En resumidas cuentas si has disfrutado de algún Grand Theft Auto, o eres un fan incondicional de Los Simpsons (y no digamos ya las dos cosas), tarde o temprano tienes que probar este juego, el cual promete horas de diversión y entretenimiento, e incluso algún que otro quebradero de cabeza si intentas exprimirlo al máximo, cosa que os recomiendo, ya que son en los pequeños detalles dónde reside la magia del maravilloso universo creado por Matt Groening.

[pinit]
votar
Share on Tumblr
Email Share
ETIQUETAS » GTA, los simpsons, Memory Card, PortadaOK, The SImpsons, The Simpsons: Hit & Run, Vivendi Universal Games Escrito en » Gamecube, Nintendo, Playstation 2, Reportajes, Sony, VIDEOJUEGOS, Xbox

Volver a la Portada de Logo Paperblog