Revista Cocina

Moliendo los momentos especiales con un café

Por Anahigemma @anahigemma

n320 300x248 Moliendo los momentos especiales con un café¿Cuántos de vosotros es fiel a un cafecito por la mañana? Yo reconozco que necesito un café con leche en mi desayuno diario para “funcionar” bien durante el resto del día.

¿Café o no café? He aquí el dilema. Mucho se ha hablado sobre el café, y en cierto sentido se podría decir que existen algunos mitos diversos que no son del todo ciertos, y que sin embargo se toman como reales cuando, en realidad, puede llegar a ser absolutamente todo lo contrario. El café tomado a dosis moderadas puede ser benéfico para la salud.

Diversos estudios destacan las propiedades nutricionales del café, entre ellas la de ser un estimulante físico que reduce la fatiga y fortalece la concentración mental.

El café es una fuente importante de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y el estrés oxidativo, (causantes  del envejecimiento), ya para contiene dos veces más de antioxidantes que el vino tinto.

Los beneficios del consumo del café son múltiples, (ya le dedicaré otro post a ello), aunque a pesar de ello, es recomendable no tomar café en dosis muy elevadas, (no más de dos cafés al día), ya que estos beneficios no están al alcance  de todos. Al contrario, su uso elevado puede conducir a un aumento del ritmo cardíaco y al  insomnio, (es aconsejable no tomar café a partir de las cuatro de la tarde).

Otra opción (de la que tampoco conviene abusar) es tomar café descafeinado. Así es como lo hago, cuando me apetece tomar un café después del almuerzo.

c368 228x300 Moliendo los momentos especiales con un café
Reconozco que no hay nada mejor que el café recién molido y hecho en una buena cafetera, pero eso no siempre es posible,  aunque bueno, si se tiene un molinillo de café, una buena cafetera y tiempo para preparar un buen café,  todo es posible.  Otra opción que está muy de actualidad son las cafeteras de café “encapsulado”.   A mí la verdad es que no me hacen “ni fú, ni fá”, y por el momento me resisto a tener otro trasto más en la cocina. Por eso, el café con leche de las mañanas lo suelo preparar con un gran vaso de leche y café soluble Nescafé. Es rápido, práctico y sencillo de preparar.

¿Por qué Nescafé? Es el que más me gusta de sabor y aroma. Lo compro en envases pequeños, para que no pierda el aroma y voy coleccionando las etiquetas para así ir enviándolas cuando llega el tiempo de la promoción Un sueldo para toda la vida… (Esta campaña la recuerdo de toda la vida. Jejeje). Por si las moscas, siempre tengo en casa una cajita de café descafeinado en sobres. De esta manera el café no pierde su aroma ni sabor, y se conserva mejor durante mucho más tiempo.

Por si alguno de vosotros también tomáis Nescafé, quizá os interesará saber que la marca acaba de lanzar una campaña denominada Moliendo tus momentos  (http://bit.ly/MoliendoTusMomentos), a través del cual podréis volver a sentir esos momentos que han hecho de vuestra vida una experiencia inolvidable, molerlos con la máquina de Nescafé y…  Mejor no os lo cuento y lo descubrís vosotros mismos! (Aunque ya os adelanto que un premio 3.000 euros quizá os está esperando).

Ahhhh!!! Casi se me olvidaba!!!! …  La campaña también se podrá seguir a través de la nueva página de Facebookde Nescafé Sobre y en Twitter bajo el hashtag #moliendotusmomentos

brs3 Moliendo los momentos especiales con un café
¿Y vosotros? ¿Soléis tomar café habitualmente? ¿Cuándo? ¿Cuántos? ¿Solo o con leche? ¿Alguna marca o café en especial?  Estaré encantada de leer vuestros comentarios!!

Besos desde mi blog!!!

También podéis seguirme a través de Facebook


Volver a la Portada de Logo Paperblog