Revista Cine

My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismo

Publicado el 05 diciembre 2017 por La Henryteca @LaHenryteca
Por Daniel Baeza

Pocos serán los que no conozcan a My Little Pony, aquellos pequeños ponis creados por la marca Harbo en los 80, destinados a un público infantil de entre 3 y 8 años. Con ellos, podían jugar y hacer de peluqueros con sus coloridas melenas. Con el aumento de ventas y de popularidad, se han realizado cortometrajes, series de televisión emitidas en más de 180 países y películas directas a vídeo sobre las aventuras del grupo de ponis en su particular mundo mágico de Equestria.


My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismoAhora, My Little Pony da el salto a la gran pantalla (el 8 diciembre en España) intentando , con un look renovado, un aspecto muy detallado, una trama más elaborada… y la inconfundible voz de la cantante Edurne en la versión doblada al castellano (Emily Blunt en Versión original). La cinta la hemos podido ver en las oficinas de Tripictures.
La historia comienza en Ponyville (Equestria), donde en plena fiesta de la princesa Twilight Sparkle y sus amigos irrumpen la comandante Tempest y su pequeño ayudante Grubber, acompañados por el ejército del malvado rey Storm, para robar la magia a las ponis y hacerse con el control de Equestria. Tras evitar ser capturadas, el Mane 6: el grupo de ponis liderado por la princesa, se embarcan en una aventura para impedir la amenaza del rey Storm y salvar Equestria. Durante el camino, conocen nuevos mundos mágicos y una variedad de amigos y enemigos, dándose cuenta de que el poder de la amistad es la clave para acabar con el mal al que se enfrentan.
My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismo
Con esta película (producida por Lionsgate y Hasbro Studios), su director Jayson Thiessen (también encargado de dirigir anteriores aventuras del grupo de ponis) y todo su equipo tenían el reto de divertir a su principal destinatario: un público infantil. Pero no solo consiguen eso, sino que la cinta apunta mucho más allá, tratando temas que también atraigan al espectador más adulto, como la amistad, la superación y la aceptación de uno mismo. Parte del equipo también ha trabajado anteriormente en My Little pony, como el guionista Meghan McCarthy o los compositores Daniel Ingram y Steffan Andrews. 
De principio a fin, la historia es muy completa en todos sus aspectos, ya que todo pasa por algo que más tarde afectará a la trama principal. Paralelamente a ésta, se desarrollan nuevas subtramas en algunos personajes que nos ayudan a entender su comportamiento y que aportan más fuerza al desarrollo de la películaUn recurso muy favorable es el uso de gags graciosos y resultones, repletos de originalidad, que nos sueltan cuando menos lo esperamos. Principalmente, expresados por el personaje Grubber de manera espontánea y natural.
My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismo
Al grupo de ponis protagonistas ya los podíamos conocer de anteriores entregas. Son Twilight Sparkle, Applejack, Fluttershy, Pinkie Pie, Rainbow Dash, Rarity y Spike. Juntos forman un gran equipo muy bien complementado, pues guían a la historia por medio de sus respectivas cualidades: la magia, la honestidad, la amabilidad, la risa, la lealtad y la generosidad. Sin embargo, sorprenden aún más los nuevos personajes, que poseen mucha personalidad y enriquecen esta aventura.
Destaco a la comandante Tempest. Es una poni con mucho carácter y un arco de evolución muy importante, a causa de la interesante anécdota que arrastra desde que era pequeña. Y esto gana más fuerza aún si le sumamos el gran trabajo que ha realizado Edurne poniendo su voz, con esa firmeza y seguridad a la hora de intervenir, ya sea hablando o cantando.
My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismo
Al igual que las voces en castellano de los personajes secundarios son muy variadas e identificables, las del grupo de ponis protagonista no lo son tanto. Como voces individuales resultan coherentes, pero en las escenas que comparten todos ellos (que son la gran mayoría), hay veces que no se les distingue y pueden llegar a despistar, puesto que todos tienen un registro y un tono muy parecido.
Técnicamente hablando, la película está muy lograda. Los personajes están realizados en 2D y con un estilo de animación fiel al que traían las anteriores entregas televisivas, pero con un look más detallado y animaciones más elaboradas. Sin embargo, gran parte de los escenarios y objetos han sido creados en 3D, lo que genera más profundidad, por tanto el contraste de luces y sombras que aporta mucha fuerza a la imagen en su conjunto, además se nota mucho trabajo en conseguir que los escenarios estén perfectamente integrados con el 2D de los personajes.
My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismo
La gran variedad de escenarios y personajes ameniza la historia, trasladándonos a lugares fantásticos llenos de magia, desde las profundidades del océano hasta lo más alto de las nubes a bordo de un barco, con un tratamiento del color de resultado muy llamativo. Los diferentes niveles cromáticos ayudan a distinguir los personajes y los ambientes en que se mueven. Siendo todo colorido y luminoso en el mundo de Equestria pero oscuro y con poca saturación en los lugares peligrosos.

Como toda película de animación clásica, My Little Pony: la película posee escenas musicales, tal vez demasiadas. Sin embargo, nos regalan planos espectaculares y mensajes muy directos (transmitidos de manera más infantil). De todos modos, sin duda nos quedamos con la canción interpretada por Edurne, en la que la propia canción provoca un giro a la historia muy importante y perfectamente encajado en la manera en que la canta.

Como curiosidad, la cantante australiana Sia, que se ha hecho cargo de la canción “Rainbow”, tiene un cameo especial como el personaje Songbird Serenade, con un peinado bicolor característico de la artista. Además, se realizan varios guiños a otras películas, como por ejemplo Troya, o Pulp fiction (los dos guardaespaldas de Songbird han sido diseñados como los personajes de John Travolta y Samuel L. Jackson). Sin duda, My Little Pony: la película es una película muy disfrutable para niños, quizá por el encanto de sus personajes y el tratamiento del color, y también para adultos, más por el trasfondo de la historia.
  • [message]
    • ##check## Lo bueno
      • El trasfondo de la historia, los gags divertidos y el buen acabado visual de la película.
    • ##times## Lo malo
      • La confusión de voces de los protagonistas (versión en Castellano) debido al registro tan similar.
         Muchas canciones y algunas innecesarias, son el aspecto más infantil de la película.. 

  • [accordion]
    • Ambientación 7.5
      • Diversidad de escenarios bien elaborados, vistosos y llenos de colorido.
    • Desarrollo de Personajes 8.5
      • Gran variedad de nuevos personajes con mucho carisma e identidades diferenciales.
    • Argumento / Guión 7.0
      • Aunque la historia parte como algo sencillo, el recorrido de la trama nos lleva a rincones muy interesantes.
    • Banda Sonora 6.0
      •  Muchas canciones muy infantiles (lo más infantil de la película), alguna divertida pero otras más aburridas e innecesarias.
    • Entretenimiento 7.0
      • En general, muy entretenida para todos los público, una gran propuesta para disfrutar estas navidades en familia.
    • Montaje / Innovación técnica 7.5
      •  Montaje correcto y discreto teniendo en cuenta la temática, pero muy original y divertido en las escenas musicales.
  • [message]
    • Puntuación Total  7 / 10
      • My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismo
        My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismo
        My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismo
        My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismo
        My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismo
        My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismo
        My little Pony La película, Una inyección de colorido y positivismo

Trailer:
Fuente Imágenes: TriPictures España

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas