Revista Cine

‘nueva vida en nueva york’: madurar en el caos

Publicado el 07 mayo 2014 por Cintasperdidas @cintasperdidas
07/05/2014

‘NUEVA VIDA EN NUEVA YORK’: MADURAR EN EL CAOS

CASSE_TETE_CHINOIS_23

Tras Una casa de locos (2002) y Las muñecas rusas (2005), el francés Cédric Klaplisch cierra la trilogía con esta última entrega. La evolución de unos personajes ya adultos con vidas maduradas es la clave de la cinta, que ha esperado al crecimiento natural de sus actores para poder reflejarlo en pantalla.

Xavier (Romain Duris) es ese caótico escritor que ha llegado a los 40 y, lejos de haber conseguido una estabilidad, ve cómo su vida sigue igual de desbarajustada que cuando era joven, sólo que ahora, además, hay dos niños en mitad de su matrimonio fracasado. Rodeado de féminas que le hacen la vida más fácil e intentan ayudarle en la poco planeada ejecución de sus planes de futuro, Xavier debe mudarse a Nueva York para seguirle la pista a su exmujer y sus hijos, además de otros encuentros que no están en sus planes.

Nueva vida en Nueva York, cuyo título original encaja -como siempre- mucho mejor que el adaptado (Rompecabezas chino), no es una comedia romántica al uso. Tiene el toque de fantasía del cine francés tan característico de otros directores como Michel Gondry, que también suele coincidir con el rostro de Audrey Tautou. También presenta a un protagonista cálido al que pronto se le coge cariño y se le desea lo mejor. Sin embargo, la cinta no hace nudos en la garganta ni de risa ni de tristeza, ni tampoco apela a encandilar al espectador.

Es simplemente un entretenimiento, un final de trilogía que, como explica Klapisch, tenían todos ellos pendientes. Amable de ver y, a pesar de no aportar reflexión relevante alguna, no representa desperdicio de tiempo alguno. El motivo del aplauso principal debería ser, ni más ni menos, el de haber conseguido sacar a Tautou de su papel de mujer especial y extremadamente sensible que sólo espera al amor; aquí pide guerra y eso de ella nunca se espera. Gracias, Klapisch.

  • Críticas
  • 0 comment

Tags: audrey tautou, CÉDRIC KLAPISCH, critica, fotos, imagenes, las muñecas rusas, nueva vida en nueva york, Romain Duris, trailer, una casa de locos

  • « ‘THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO’: HABLANDO DE SUPERHÉROES

More related articles

  • ‘EL DESCONOCIDO DEL LAGO’: MINIMALISMO EXPRESIVO
  • ‘NEED FOR SPEED’: MIRA CÓMO CORRO, BITCH
  • ‘LA BELLA Y LA BESTIA’: MUY BELLA PERO POCO BESTIA
  • HOUSE OF CARDS T2: Cuatro motivos y una súplica
  • ‘NEBRASKA’: OBSTINADO CON LA ILUSIÓN

Leave a Reply Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Name *

Email *

Website

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Volver a la Portada de Logo Paperblog