Revista Cine

Olvidando a Sarah Marshall (2008): Las lecciones del amor

Publicado el 13 noviembre 2013 por Pabela
0

Olvidando a Sarah Marshall (2008): Las lecciones del amor

Olvidando a Sarah Marshall es de esas comedias románticas que nos van a hacer reír mucho, dar un poco de vergüenza ajena, y sin dudas -en el mejor de los casos- hacernos reflexionar un poco.
Como decía, la peli nos va a hacer reír ya que la elección del reparto está buena, y hay mucha onda entre los actores. Nos va a dar un poco de vergüenza ajena, porque quizá nos sintamos un poco identificados con las reacciones de algunos personajes, y por último decía que nos va a hacer reflexionar porque los personajes evolucionan en la historia y es algo que tranquilamente nosotros podríamos hacer dado el caso.
Olvidando a Sarah Marshall (2008): Las lecciones del amor

Básicamente la historia se centra en la relación de pareja de una actriz exitosa llamada Sarah Marshall (Kristen Bell) y su novio Peter, un compositor venido a menos (Jason Segel), al momento en que ella decide terminar la relación. Él entonces siente que su vida terminó y no sabe cómo hacer para salir adelante. Entiende finalmente que había abandonado su vida para dedicarse a su pareja. Decide tomarse unas vacaciones a Hawaii, pero se encuentra con su ex y su flamante novio, un exitoso cantante británico llamado Aldous Snow (Russell Brand), pero el destino indica que él conozca a una agradable recepcionista de hotel llamada Rachel (Mila Kunis), que intentará lograr que nuestro protagonista recupere el amor propio.


Olvidando a Sarah Marshall (2008): Las lecciones del amor

Mila Kunis y Jason Segel


La película transcurre en divertidas escenas que involucran a los protagonistas tratando de no verse, o de mostrar cuán felices son con sus nuevas parejas. Todo esto llevará a los mismos personajes a redescubrirse, a ver todo lo que habían hecho mal en el pasado y las ansias de superación. El film trata continuamente, a través de momentos muy divertidos, de mostrarnos la autosuperación. Quiere dejar en claro que no hay que dejarse estar, y claramente refleja las acciones negativas de los personajes, y que el famoso "se acabó el amor" existe si uno realmente no se enfoca en la pareja.
Una de las cosas que más me gustaron fue que algunos personajes pasan de víctimas a victimarios y viceversa, mientras que otros están totalmente ajenos a lo que está sucediendo. Llegué a pensar que mirar esta película podría ser un buen ejemplo de qué hacer o no hacer si de repente nos encontramos en la situación de ser abandonados (o de abandonar) a nuestras parejas. Llorar, reconocer los errores, aprender de ellos, y lo que es más importante, ponerse en el lugar del otro.

Olvidando a Sarah Marshall (2008): Las lecciones del amor

Sarah Marshall (Kristen Bell) y su nuevo novio Aldous (Russell Brand)


En determinado momento, se debe aprender que no todo el mundo es igual, ni responde de la misma manera ante ciertos estímulos. Eso es algo muy importante que hay que aprender, y más aún cuando se trata de relaciones interpersonales.
Todos los actores cumplen roles muy entretenidos, y me gustaron muchísimo Jonah Hill y Russell Brand. Este último fue tan bueno, que tuvo su propio spin-off (Get Him to the Greek), peli de la cual hablare la próxima vez.
Si quieren pasar un momento entretenido, con buen humor, romanticismo y una buena enseñanza sobre el final, Olvidando a Sarah Marshall es el film que tienen que ver.
@calvonico

Volver a la Portada de Logo Paperblog