Revista Cultura y Ocio

Opinión de la expedición arcoíris de nora brech

Por Miss_cultura @miss_cultura
OPINIÓN DE LA EXPEDICIÓN ARCOÍRIS DE NORA BRECH

La ornitóloga Ava Plumas remueve cielo y tierra en busca de un ejemplar del pájaro arcoíris, el ave más rara y hermosa que existe. Kim y Carl deciden ayudarla. ¡La expedición arcoíris está a punto de empezar.

TRADUCCIÓN: ANA FLECHA BLANCO

LA EDITORIAL

Nació en 1988 en Olso, Noruega. Se graduó en Dibujo, y es escritora e ilustradora de libros infantiles. Entre otros reconocimientos, ha sido nominada al Norwegian Book Award, un premio que concede la Asociación de Libreros de Noruega. Sus ilustraciones también se pueden encontrar en artículos de prensa o en cubiertas de libros en su país.

La expedición arcoíris de Nora Brech me dejó embobada con sus colores, con sus ilustraciones de ensueño y que parecen sacadas de la cabeza de una genio, ya que con algunos detalles escondidos y otros a la vista nos quiere dar pistas y hacer reflexionar sobre esta aventura.

Si, pensaréis ¿qué reflexión sacamos de los pájaros acuáticos o de los músicos? pues si os fijáis en la historia y en la trama, pues muchas veces necesitamos esa esperanza, esa melodía que se oye o esas diferencias.

Me ha encantado la forma en la que Nora nos introduce en la historia y es que en nuestra vida, creo que sólo bastaría con una mirada o una palabra para lanzarnos a ayudar a la persona que lo necesite, pero vivimos en una sociedad un tanto egoísta e individualista. Me ha gustado de la expedición arcoíris la sensación de paz y es que aunque vayamos a vivir una aventura, como lector/lectora me he sentido a salvo y sin juzgar ninguna clase de ave que es algo a destacar de la trama.

Las protagonistas no juzgan, sólo preguntan, hablan, dialogan y buscan. El mundo sería un lugar mejor, si hablásemos con otros.

Los colores varían según van avanzando en la aventura y según conocen a más y más personajes y es una delicia cómo pese a que pueden parecer todas las aves iguales, siempre hay alguna que destaca o algún gesto que te atrae.

Son 52 páginas y apenas hay texto, pero para eso esta el lector/a para que observe, para que se zambulla en este rio que serpentea por lugares escondidos.

Por cierto, otra cosa a destacar es que no sabemos el lugar exacto en el que sucede la expedición arcoíris, Nora Brech, os lo deja a vuestra imaginación.


Volver a la Portada de Logo Paperblog