Revista Cocina

Pastel de yogur griego y frutos secos

Por Elfwen

Hola muy buenas tardes a todos!! Regresamos en una situación complicada, estamos en la tercera ola y, a pesar dle esfuerzo que muchos estamos intentando cumplir, no ha podido ser. Llevo unos días perdida, lo sé. Ésta y otras circunstancias están haciendo de este mes de enero un camino un tanto pedregoso pero al que ya veo el final por fortuna. 

Regresamos después del temporal Filomena, con un poco más de luz y calorcito en los hogares y dispuesta a seguir endulzando vidas a mi manera con delicias como ésta. Hagamos colecta una vez más, de los ingredientes que tenemos en casa. El resultado es maravilloso y de una esponjosidad envidiable. Podría prácticamente jurarlo.

Este pastel de yogur griego tiene una miga espectacular, es suave, blandito y podemos rellenarlo de lo que queráis. Hace tiempo hice una versión de straccciatella pero ahora es el turno del chocolate blanco y los frutos secos. No te lo pienses más, pilla esa libreta o papel y boli o simplemente haz una captura para después. Comenzamos!

Pastel de yogur griego y frutos secos

Ingredientes:- 3 huevos- 1 yogur griego natural- ralladura de medio limón- 230 grs. harina- 8 grs. levadura química- 220 azúcar- 125 ml. aceite de oliva suave- 50 grs. frutos secos para la masa y algo más para decorar- 40 grs. chocolate blanco troceado- chocolate blanco de cobertura- un chorrito de leche o nata
Pastel de yogur griego y frutos secos

En primer lugar comenzamos batiendo los huevos con el azúcar unos 10 minutos hasta que monte. Añadimos la ralladura y el yogur griego. Continuamos batiendo.A continuación agregamos el aceite en hilo para que cree emulsión. Una vez integrado tamizamos la harina junto a la levadura y vamos añadiendo en varias veces. Por último, troceamos el chocolate y los frutos secos y agregamos. Engrasamos nuestro molde y vertemos nuestra masa. 
Pastel de yogur griego y frutos secos

Precalentamos y horneamos a 180 grados unos 45 minutos. Comprobamos que el palillo salga limpio y que esté bien doradito. Dejamos enfriar completamente en una rejilla. 
Una vez frío, disolvemos el chocolate blanco en un cuenco al microondas. Yo lo hago con un chorrito de leche o nata a la vez en intervalos de 20 segundos. Dejamos templar y dejamos caer con ayuda de una cuchara sobre nuestro pastel. Decoramos con los frutos secos. Podéis trocearlos o bien enteros como hice en esta ocasión.
Pastel de yogur griego y frutos secos

No me digáis que no es espectacular el resultado. No puede ser más simple pero más amor hay en la elaboración os lo aseguro. Para mí es más que un bizcocho. es la ilusión, las ganas de continuar, de ver cómo, una vez más me rescata el mundo casero y me trae de vuelta a mi realidad. La que quiero seguir compartiendo con todos vosotros. 
Un abrazo muy dulce y cuidáos mucho. Nos vemos muy pronto con más recetas. 
Maribel García 🍓🍓🍓

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista