Revista Cine

Rescatando 'Quédate a mi lado'

Publicado el 23 febrero 2013 por Missw @NeloSoriarti
Es cierto, la última peli que os recomendé para rescatar también era de Julia Roberts, pero Quédate a mi lado (1998, Chris Colombus), es muy diferente a La boda de mi mejor amigo. No se trata de una comedia romántica  (aunque tiene mucho amor), sino un melodrama en el que el amor, la familia y la amistad te tocará (si te dejas) la vena sensiblera hasta límites insospechados. Y es que desde ya (aviso para navegantes) os digo que este film no está  hecho para corazones sensibles (a no ser que seáis de esa gente a la que le gusta, de vez en cuando, llorar a moco tendido con alguna película, cosa que a mí me chifla).

Rescatando 'Quédate a mi lado'

Susan Sarandon y Julia Roberts en un cortometraje de 'Quédate a mi lado'  (1998)

La cinta, que coprotagonizan (la gran) Susan Sarandon y Ed Harris (el pobre, casi invisible en el transcurso de la película), nos cuenta la historia de Isabel, una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos y que trata de ganarse el cariño de los niños, aunque la madre de los pequeños, Jackie, no se lo va a poner nada fácil.
Ya os lo advierto, no esperéis giros inesperados o sorpresas, Quédate a mi lado no es una película que sorprenda, pero sí es una película tierna y conmovedora en la que los niños aportan un toque de humor y frescura y en la que Sarandon y Roberts bordan sus papeles poniéndose en la piel de dos mujeres que intentan educar a los niños en una situación un tanto particular, de modo que tendrán que dejar sus diferencias y sus rencores a un lado para conseguirlo. No obstante, os animo a verla (y ya me contáis cómo habéis limpiado la piscina de lágrimas de vuestro salón ^^).

Rescatando 'Quédate a mi lado'

El pequeño Ben

Eso sí, si algo tienen en común La boda de mi mejor amigo y Quédate a mi lado, es el protagonismo que cobra su banda sonora, que complementa las fantásticas actuaciones y el guión de Colombus. Aquí os dejo uno de los momentos más entrañables de la película, acompañado de una gran canción: Ain't no mountain high enough.
La calidad es pésima, pero es la escena más adorable del mundo ^^

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas