Revista Tendencias

Reseña: Eduardo Manostijeras, de Tim Burton.

Publicado el 11 marzo 2016 por Luna W. @lathibule
¡Hola noctámbulos!
Perdonad mi desconexión estos días, pero estoy de exámenes y a penas abro el ordenador. Pero bueno, ¡hoy os traigo una nueva reseña! Esta vez es de una de las últimas películas que he visto, Eduardo Manostijeras (sí, la he visto ahora). Nos la mandaron ver para un trabajo de clase y aproveché para tacharla de mi lista de pendientes. Así que...
¡Empecemos!
Ficha Técnica:Reseña: Eduardo Manostijeras, de Tim Burton.

Director: Tim Burton
Reparto: Johnny DeppWinona RyderDianne WiestAnthony Michael HallAlan ArkinKathy BakerVincent PriceCaroline AaronRobert Oliveri.Año: 1990Duración: 98 mins.Género: Fantástico, Drama, Romance.
Sinopsis:Una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta una historia sobre un muchacho llamado Eduardo Manostijeras que, como su nombre indica, en lugar de manos, tiene tijeras.
Eduardo es creado por un inventor que, desgraciadamente, murió antes de terminar su obra. Desde entonces, vive solo en un siniestro castillo a las afueras de un barrio de casas color pastel, el cual nunca ha visitado. Pero un día, una mujer aparece en su casa y decide llevárselo a vivir con ella, su marido y sus dos hijos. Al principio llama la atención al barrio, pero con el paso del tiempo, los vecinos se van adaptando a él.
Opinión:
Tengo un dilema muy grande con esta película. Me gustó, sí, pero en parte me decepcionó. Viniendo de Tim Burton, me esperaba algo más loco (más aún), más... no sé. Se me hizo una película muy monótona, muy horizontal. Sin altos ni bajos, ni  acontecimientos que me emocionaran o me pusieran en tensión y con un guión muy predecible. Quizás sea porque ya había escuchado algo sobre la película (muy poca cosa, para ser sincera), o bien porque tenía las expectativas muy altas porque todo el mundo me hablaba muy bien de ella.Pero si hay algo que destacaría de esta película es a Johnny Depp. Una vez más, este actor me sorprende con su papel dentro del mundo de Tim Burton. El hecho de tener poco texto que decir (129 palabras, si no me equivoco) llevó al actor a trabajar la muchísimo la expresividad de su personaje y a hacerlo misterioso, pero entrañable. No tengo mucho más que decir de la película, la verdad es que ha quedado todo retratado en las primeras líneas de mi opinión. Me ha parecido una película aceptable, sobretodo con la actuación de Johnny, pero muy predecible y yo soy de esas personas que quiere ser sorprendida mientras ve una película (o serie, programa...).
Puntuación:3/5Reseña: Eduardo Manostijeras, de Tim Burton.

Revista