Revista Cultura y Ocio

Reseña: Seduced In The Dark (The Dark Duet #II) - C. J. Roberts

Publicado el 09 diciembre 2014 por Scarlettbk @ScarlettBK

Ficha TécnicaNombre: Seduced In The Dark (The Dark Duet #II)Antecesor: Captive in the Dark (The Dark Duet #I)Siguiente: Epilogue (The Dark Duet #III)Trilogía: The Dark DuetAutor/a: C. J. RobertsEditorial: Neurotica BooksFecha de Publicación (España): 7-Octubre-2014Fecha de Publicación Original (EEUU): 30-Agosto-2012Género: Ficción para Adultos, BDSM, Erótica SinopsisEl emocionante, excitante, lleno de acción final de Captive In The Dark
¿Cuál es el precio de la redención?
Rescatado de la esclavitud sexual por un misterioso oficial pakistaní, Caleb carga con el peso de una deuda que debe ser pagada con sangre.
El camino ha sido largo y lleno de incertidumbre, pero para Caleb y Livvie, todo está llegando a su fin.
¿Puede él renunciar a la mujer que ama por el bien de la venganza?
¿O hará él el sacrificio final?
A Caleb le parecía que la naturaleza de los seres  humanos giraba en torno una verdad empírica: Queremos lo que no podemos tener. Para Eva, era el fruto del árbol prohibido. Para Caleb, era Livvie.

Booktrailer

Reseña

Mentiras…

ASDFGHJKLÑ. Emocionante. Lleno de acción. Lleno de mentiras.Cruel. Doloroso. Intenso.
Reseña: Seduced In The Dark (The Dark Duet #II) - C. J. RobertsEsas son las palabras que podrían describir el segundo libro en la trilogía The Dark Duet, pero sin duda, la que más lo define es:ASDFHJKLÑ… bueno, todos sabemos que ni siquiera es una palabra xD pero para este tipo de cosas, ustedes ya le agarraron la onda y saben a lo que me refiero. Fue tan... tan ASDFHJKLÑ.
Después del final de trancazo de Captive in the Dark, llega el turno para la segunda entrega de esta trilogía, que según la sinopsis, promete ser mucho más atrapante que la primera que nos tuvo colgándonos de un árbol del miedo… y lo ha cumplido.
Tengo que decir que en esta segunda entrega, entre todos los sucesos que se desarrollan que me hicieron sufrir, odiar a Caleb o llorar por él, hubo algo que me gustó bastante y no sé si está bien o no, pero que sigo amando, y es la evolución de Livve del primer libro a este. Antes era tímida, miedosa y espantada. Ahora ha visto lo que pasará, y está dispuesta a lo que sea con tal de salir viva de ello, incluso si para ello es necesario jugar con lo que más desea. Livvie se ha vuelto calculadora, provocativamente inocente, sarcástica, mordaz, burlona y de cierta forma oscuramente brillante, algo que tengo que decir, lo admito, me encantó. Fue un cambio agradable de la chica que muchas veces se equivocó en el primer libro y se la pasaba chillando en vez de planear algo. Si bien Livvie sigue metiendo la pata a cada rato ¬¬’ lo que me gustó es que aprende de sus errores y sabe qué tiene que hacer a cada momento. No dejó de regarla en momentos cruciales, pero bueno, ¿quién no se equivoca? Caleb por su parte… no puedo decir que su personaje ahora lo amé, porque estaría mintiendo, ya que muchas veces se comportó como un verdadero bastardo a lo largo del libro y quise castrarlo con mis propias uñas pero lo cierto es que llegamos a conocer otra faceta de él, la que está detrás del sadista, esa donde es vulnerable, tiene un pasado que no ha superado y no desea más que lo que no puede tener, que no pude hacer más que sentir pura y cruda compasión por él. Su personaje, como dije en la reseña de Captive, está completamente jodido, y eso no justifica sus acciones, pero el ver por completo todo lo que sufrió y tuvo que aguantar por años hizo que de cierta forma me compadeciera por él y deseara que tuviera su final feliz.
-Quiero ser libre, Caleb. No la puta de alguien… ni siquiera la tuya

Tenemos más y nuevos personajes en esta segunda entrega conforme la venta de Livvie se acerca, como Reed, un agente de policía, Sloan, una psicóloga, Felipe Villanueva o Celia grrrr. Todos y cada uno forman parte vital del libro, y la verdad es que más de una vez, cada uno de ellos, más otros personajes que no he mencionado, como Rafiq (que por fin aparece), llegan para poner la historia patas arriba y dejarnos en shock.
Reseña: Seduced In The Dark (The Dark Duet #II) - C. J. RobertsLa trama por su parte está contada en días, empezando a partir del dos,  a partir del cual nos enteramos de toda la historia por medio de la narración de Livvie a Reed de todo lo que pasó después del final del primer libro. Este libro es completamente diferente, pero no por eso deja de ser oscuro. Entramos de lleno al tráfico de esclavos, a la sumisión y sadismo, a la perversión, al placer de golpear a otra persona o hacerla sufrir. Vemos un mundo oculto justo frente a nuestras narices, todo ello en un espacio de hectáreas, que más de una vez nos dejará pasmados. Tenemos, como es costumbre en esta bilogía: dolor, desesperación, frustración, miedo sadismo, violencia, tortura, violaciones, pero sobre todo, una pasión perturbadoramente intensa que aún me maravillo con lo que la autora hizo. El libro pasa de ser, de cierta forma, horrible, a algo enfermizamente erótico, y conforme avanza, cada vez es menos sostenible ese erotismo atrapado, pero no diré más. Respecto a la trama, no puedo quejarme y de hecho le doy mis aplausos a la autora. A cada paso, nos vemos envueltos en el misterio de por qué la venganza hacia Vladek y la revelación de secretos imposibles. Tenemos sangre, dolor, mentiras y más mentiras, así como disparos, y traición por todos lados. Puedo decir que este libro me gustó mil veces más que el primero, y que a cada hoja y conforme la tensión avanzaba, yo estaba cada vez más y más prendada (No empezaba mi proyecto de Programación por estar leyendo) y puedo decir que quedé completamente satisfecha. La historia jamás decae alternando entre diversas historias y sucesos, y cuando el final llega… ¡Bum! Corrí en círculos. Me encantó todo el manejo de la tensión, y si bien sigue siendo un libro muy crudo y duro respecto a lo que Livvie sufre (otra vez :/), lo disfruté mucho con sus montones y montones de venganza por parte de TODOS los personajes.
-He estado haciendo esto por un largo tiempo, manipulando gente para mi beneficio. ¡Es por eso que crees que me amas! Porque te he roto y vuelto a construir para que así lo creas.

Reseña: Seduced In The Dark (The Dark Duet #II) - C. J. RobertsTenemos más crueldad de parte de Caleb hacia Livvie conforme más se acerca la hora de la verdad, y más sucesos extraños que ponen la vida de los protagonistas en juego, pero que sólo hace que no puedas parar de leer.
Algo de lo que me maravillé en este libro, es la forma en que la autora logra hacer que el victimario se vuelva víctima. Esa forma de poco a poco volver a Caleb del secuestrador, al secuestrado con su horrible pasado que ya conocimos, y por ende, una víctima de forma clara, dura y emocional fue algo que aún sigue impresionándome porque logra que completamente te lo creas y en vez de odiarlo, empieces a compadecerlo… aunque luego hace que vuélvase a odiarlo al bastardo xD pero puedo decir que ese cambio en los papeles, donde ya no son víctima y victimario sino sólo dos víctimas intentando sobrevivir después de decisiones que no hicieron ellos, por un motivo a mí me gustó bastante
Reseña: Seduced In The Dark (The Dark Duet #II) - C. J. RobertsEl final por su parte fue… no puedo decir cómo fue porque sería un spoiler, pero puedo decir que de cierta forma me dejó satisfecha Spoilerpuede que sea enfermo, pero gracias a ese cambio de papeles, y Caleb volviéndose una víctima y alguien que da la vida por Olivia, de cierta forma enferma quería que quedaran juntos O.o y el hecho de que así sucediera la verdad es que me gustó bastante *le lanzan tomates* Spoiler. Creo que no le faltó ni le sobró, sino que tuvo todo en la medida justa, y la redención de Caleb, su sacrifico, se me hizo bastante bueno. No fue un final que me esperara, de hecho yo esperaba otro Spoiler Que Caleb de verdad moría defendiendo a Olivia de Vladek Spoiler. Pero este me dejó… bien.
SITD, la segunda entrega de este oscuro dueto fue una que disfruté mucho, que a cada página me tenía en una montaña rusa de emociones pasando desde la rabia hasta las lágrimas que me atrapó de una manera que yo no podía creer posible, y que si te dejó picada la primera parte, y deseas saber qué fue de Caleb y Olivia, sin duda tienes que leerlo, ¡Hazlo!
En el transcurso de nuestro tiempo juntos, me había enamorado de mi captor. Me había enamorado de su olor y su sabor, su sonrisa, su amabilidad, y sí, incluso de su crueldad, porque sabía que era una parte de él.

Puntos a favor

Ya los dije acá arriba. Pero hay uno que me gustó muchísimo he hizo que se llevara las 5 estrellas, y es la historia policial, la forma en que la autora tira todo, y le da un giro de 360° a la historia, que literal, me dejó gritando “¡¿QUÉÉÉÉÉÉÉ?!” y sólo hizo que leyera más neuróticamente xD
Va a sonar raro. La forma en que la autora juega contigo y hace que odies-ames a Caleb poco a poco hasta que sientes cierto cariño por ese sadista y su pasado doloroso. Sí, se oye raro, pero la autora logra eso a través de Livvie, y bueno, la verdad es que se lo aplaudo, porque supo cómo hacerlo. Aunque no deja de ser enfermizo xD

Puntos en contra

Volvemos a lo mismo. La crueldad de Caleb. Por mucho que sintiera sus sentimientos cambiando, el hombre no deja de lado la crueldad (aunque ya no es como antes de morbosamente placentero para él), y muchas de las cosas que hace llevan la denigración de Livvie un grado más allá (aún me pregunto cómo es que no se volvió loca) lo que hizo que muchas veces le recordara a la más vieja de su casa y lo odiara.
Que ahora las caras de Olivia y Caleb de la trilogía Love Me With Lies (Mi favorita) han quedado arruinadas porque se me cruzaban en esta historia que tiene los mismos nombres xD

Extras

Epilogue (The Dark Duet #III)  es una novela corta que trata lo que sucede después del final de este libro, que no les digo exactamente o los spoileo y por supuesto, tambén ¡TAMBÍEN! Fue publicada en español el 14 de Octubre de este año (2014)
Puedes adquirir Seduced in the Dark justo en… Amazon US || Amazon ES || Amazon BR || Amazon MX || Barnes & Noble || Apple || Kobo || Smashwordsen español… ¡Corre a comprarlo!

Calificación

☆☆☆☆☆5/5Reseña: Seduced In The Dark (The Dark Duet #II) - C. J. Roberts