Revista Cine

Ted

Publicado el 11 agosto 2012 por Contranight @contranight
TED
Primera pelicula de Seth MacFarlane, el talento detrás de la animación políticamente incorrecta y sustentada en un profundo conocimiento de la cultura pop de Padre de familia, Padre Made in USA y The Cleveland Show, Ted se levanta sobre una imagen que es, de hecho, la estructura profunda del grueso de las comedias americanas contemporáneas: un adulto aferrado a su osito de peluche; es decir, el emblema de una inmadurez patológica vivida como trinchera frente al mundo de las responsabilidades adultas.
En la película, Mark Wahlberg, poniendo a prueba esa gran potencial para la comedia que le descubrió Adam McKay en Los otros dos (2010), da vida a John Bennett, un tipo que, en su infancia, retratada al más puro estilo de una película familiar de los ochenta, deseó que su osito de peluche fuera real, su único amigo posible.
La trama principal parte cuando ambos han alcanzado ya la edad adulta.
John es un perdedor inmaduro de manual, con novia fija pero pocas ganas, capacidad económica nula para ir más lejos en la relación, y Ted, el osito maleducado y cachondo, ha crecido como juguete obsceno, lúbrico y politóxico; es decir, el mejor compañero de juegos adulto y una mala influencia.La película logra un perfecto equilibrio a grandes rasgos, cumple con todas las reglas de la variante romántica de las comedias de la inmadurez, pero el poder agresivo de su humor no pierde fuerza en ningún momento.
Seth MacFarlane, a través de la técnica del motion capture, compone un Ted insolente, problemático, pero puntuado por eficaces golpes de fragilidad, una figura que permite al conjunto indagar en los claroscuros de la cultura de la fama.

Ted logra algunos de sus mejores golpes de efecto a través de sus cameos, mi favorito, el de Sam Jones, estrella de Flash Gordon (1980) es difícil de olvidar, pero escenas como la del listado de nombres de chonis acreditan su capacidad de ampliar el campo de batalla de la comedia más clásica.
El film lo protagonizan: Mark Wahlberg (John Bennett), Mila Kunis (Lori Collins), y Seth MacFarlane (voz de Ted). En el doblaje español quien pone voz a esta mezcla de ternura y diablura en formato peluche es el actor Santi Millán.
Completan el elenco Patrick Warburton (Guy), Giovanni Ribisi (Donny), Joel McHale (Rex), Matt Walsh (Thomas), Jessica Barth (Tami-Lynn), Norah Jones (ella misma), Laura Vandervoort (Tanya).
Ted se estrenó a finales de junio en Estados Unidos y cosechó en su primer fin de semana 54,4 millones de dólares que la auparon hasta el número 1.

A día de hoy su éxito ya suma 212 millones de recaudación a nivel global, cifra que supone más de cuatro veces su presupuesto estimado, de 50 millones de dólares.
Es una de esas peliculas que formará parte de mi filmoteca personal.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista