Revista Deportes

Tertulia futbolística: el jugador elegante

Publicado el 23 octubre 2012 por Futbolgol

futbolgol, blog de futbol

Alberto: Julio Maldonado, Maldini, estos días preguntaba por Twitter por el jugador más elegante que había visto. Daba las opciones de Zidane o Beckenbauer.

Personalmente, Zidane me parece que tenía mucho más que elegancia, era un jugador muy completo, Beckenbauer no pude verlo, pero me parece un jugador con demasiada casta como para considerarse el más elegante.La gente sugería a Iniesta o Berckamp, buenas opciones, sin duda.Personalmente, si pienso en un jugador elegante, lo hago en Laudrup, siempre al trote, con una calidad técnica brutal, un jugador de mucha clase.La pregunta es: ¿cual es el jugador más elegante que has visto?Juanma: Puede que me llamen loco pero… Uno de los futbolistas más elegantes que he visto yo jugar es Igor Lediakhov. Como me encantaba el ruso.

Y en la actualidad, quizás me precipite al llamar a Marco Reus un “jugador elegante”, pero para mi lo es. Y otro que me parece muy elegante es uno de los futbolistas que más me gustan en la actualidad, Oussama Darragi (FC Sion), que disputó el último Mundial de clubes con el Esperance de Tunis. Si no le habéis visto jugar, os lo recomiendo. Shark: Yo aquí metería a Zola y a Socrates, junto a Valerón son jugadores que tenían mucha clase; muy plásticos, muy vistosos. Zidane lo que tiene, es que además de vistoso, era efectivo porque aprovechaba bastante más su clase y se ganaban competiciones a través de ella. Entonces habría que definir si es “clase” competitivamente hablando o “clase” como algo más génerico. Alberto: Yo creo que Maldini se refería a clase competitiva, Zidane y el Kaiser eran unos competidores excelentes. Para el debate creo que caben las 2 acepciones. Shark: La clase no va reñida a la competitividad, pero si que los futbolistas de más clase no siempre eran los más competitivos. Sócrates era competitivo, Schuster también lo era. Dos cosas: o yo no te entiendo, o tu te explicas mal xD. Futre o Figo también tenían clase y era competitivos. Todo depende de los que entiendas tu por “clase” y lo que entiendas por “competitivos”. Que no exista ese nivel TOP, no significa que por su clase no pudieran serlo. Juanma: Yo he dicho tres futbolistas que tienen mucha clase, o sea, que tienen o tenían un manejo de balón exquisito y una gran visión de juego. Así entiendo yo un “futbolista con clase”. Yo los mantengo: Igor Lediakhov, Oussama Darragi, Marco Reus… Y podría decir alguno más. Por cierto, para mi “tener clase” y ser competitivo” no está reñido o no tiene nada que ver. Porque todo futbolista profesional es competitivo (a su manera), pero no es necesariamente “con clase”. Manu Azpikueta: Para mí el duelo está entre Zidane y Laudrup, dos jugadores que jugaban andando con el balón cosido al pie. La gran diferencia es que Laudrup es el mejor pasador que he visto en mi vida, sin desmerecer a “Zizou”. Sobre Beckanbauer, lo que ocurre es que hoy día quedan pocos defensas que saquen el balón jugado y al estar “poco acostumbrados” a verlo, cuando vemos a Becknbauer nos sorprende algo que debería ser normal. Alberto: Competitividad y clase no son excluyentes, eso es verdad, a lo que me refería es a que muchas veces no van unidas, los jugadores de clase se les puede achacar que sean indolentes, que vivan de chispazos, como ejemplo, 2 casos: Guti y Cani, 2 jugadores de mucha clase pero extremadamente irregulares. Sólo quería señalar que, para el debate, me sirve que nombréis tanto jugadores que han llevado a sus equipos a grandes éxitos, como jugadores que, de vez en cuando, sueltan algún chispazo de genio aislado.


Volver a la Portada de Logo Paperblog