Revista Cultura y Ocio

Típica chica que lee mucho

Por Mientrasleo @MientrasleoS

Típica chica que lee mucho
 
     El otro día estaba tomando una cerveza entre amigos y uno hablaba de su nueva compañera de trabajo. Comentarios habituales sobre el trabajo, la gente que te rodea... y descripción rápida. Una pura síntesis: "Es la típica chica que lee mucho". Sí, con esa misma cara me quedé yo, porque no lo dijo ni como algo positivo ni negativo, no. Era algo definitorio de una forma que aún no me he explicado, como un cliché que me he perdido tal vez por pertenecer a ese extraño grupo.
     Al final me quedé pensando en como puede ser una chica que lee. Supongo que nos fijamos más en el continente que en el contenido, por eso de que no juzgamos jamás un libro por la portada. Y no suele preocuparnos demasiado el lugar en el que se posa el mando a distancia, ni que pongan fútbol en la tele a la hora de una serie, porque la mejor opción para el ocio la tenemos siempre al alcance de la mano. Además, ¿a quién en su sano juicio le importa la Esteban cuando nuestro protagonista acaba de descubrir que el amor de su vida ha sido asesinado a través de un periódico? Somos personas tranquilas que disfrutamos de la buena compañía y el silencio. Sin gritos, ni siquiera cuando estamos enfadados, porque los argumentos han demostrado que importan mucho más que el tamaño de la letra que contienen. Y tenemos claro el lugar del que nos gusta que salgan nuestros regalos. De hecho es la tienda a la que más veces vamos sin quitarnos la ropa en un probador. No nos preocupan los finales, ni tenemos prisa en llegar a ellos si la historia es buena. Y si no lo es, sabemos que luego vendrá otra mejor. Cualquier viaje puede convertirse en una gran aventura, leemos las páginas de los libros ajenos a hurtadillas en el transporta público y muchas veces nos olvidamos que el libro no es nuestro y acabamos en una postura de contorsionista para ver el título (no preguntéis cómo lo se). Y valemos casi para todo porque hemos tenido entre las manos algún libro sobre escuchar, o curar, o de recetas de la abuela, una guía de campo, restaurantes o de viajes improvisados. Y algo recordaremos, para eso tanta lectura. Pero... ¿os digo una cosa?pese a todo lo que os he contado sobre las mujeres que conozco y suelen leer, hay un detalle que suelen olvidarse y es que, por mucho que nos hablen ahora de las sombras de Grey, es muy posible que también hayamos leído el kamasutra.

     Supongo que para gustos se hicieron los colores, y que poner una etiqueta es fácil de entrada. A mi no me gustan en general.... y hablando de generalidades.... ¿algo que decir de los chicos que leen?
     Gracias
     PD. El cuadro que pongo es Mujer leyendo, de Georges Braque. Si os digo la verdad..... yo no lo termino de ver.¿qué véis?

Volver a la Portada de Logo Paperblog