Revista Cine

Una historia de brooklin

Publicado el 27 noviembre 2014 por Charlyhell
 UNA HISTORIA DE BROOKLINTítulo original     The Squid and the Whale
Año     2005Duración     88 min.País     Estados UnidosDirector     Noah BaumbachGuión      Noah BaumbachMúsica     Britta Phillips & Dean WarehamFotografía     Robert D. YeomanReparto     Jeff Daniels, Laura Linney, Jesse Eisenberg, Owen Kline, Halley Feiffer, William Baldwin, Anna Paquin

UNA HISTORIA DE BROOKLIN

"Siéntate que te voy a deleitar con la discografía de Jorge Negrete"

UNA HISTORIA DE BROOKLIN

Empataron en el concurso de cruzar las piernas

Mitad de los años 80, un matrimonio en crisis rompe definitivamente y sus hijos, uno adolescente y otro un chavalín, toman posiciones. El primero a favor del padre y el segundo más proclive a la madre.
Ambos progenitores intentan llevarlo de una forma civilizada al irse cada uno por su lado, repartiéndose el tiempo con los nenes, las actividades con ellos... pero no resulta tarea fácil.
Esta película independiente es una mezcla de sentimientos, tristeza, algo de humor (escaso y pelín amargo), todo unido de forma honesta y bien contado, pero se le echa en falta algo de nervio, algún golpe de efecto que cambie el panorama y algo más de ritmo vivo. La historia transcurre entre baladitas, situaciones embarazosas, líos de (ex) pareja y referencias literarias y musicales.
No está mal, y trata el tema de forma adulta y nada amarillista. El aire ochentero está logrado. Los actores no lo hacen mal. Pero no se, le falta algo. Pese al tema descubrimiento sexual adolescente (que tanto juego suele dar en el cine), la película no provoca, no invita a reflexionar o debatir, simplemente se limita a exponer una situación principalmente sobre la educación de los hijos y como les afecta a éstos la separación inesperada de sus padres.

UNA HISTORIA DE BROOKLIN

"¿Qué tiene ahí, barbitas?"

Aprobado muy raspado. Si me pilla otro día de peor humor, la mando a repetir curso.
Hacía mucho que no sacábamos los colores a nuestros amados traductores de títulos. Hoy nos enseñan que en inglés The Squid significa Una historia, y que The Whale significa De Brooklyn.
Se despide un día más, Don Eusebio, que os espera en la próxima entrega de gomaespuminglish. Hello, hello!!!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Charlyhell 470 veces
compartido
ver su perfil
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas