Revista Insólito

Una rara langosta amarilla se une a un arco iris de langostas en el acuario de Boston

Publicado el 10 septiembre 2017 por Leoasi @leoasi
Una rara langosta amarilla se une a un arco iris de langostas en el acuario de Boston
La gran mayoría de las langostas arrancadas desde el fondo del Océano Atlántico son de color marrón verdoso; se ponen rojas cuando están cocidas. Pero de vez en cuando, una langosta aparece con una sombra de color azul. Aproximadamente una de cada dos millones de langostas lleva la mutación que causa esta sombra, pero el azul no es el único color especial para los crustáceos. Como un hombre de Massachusetts descubrió recientemente, vienen en amarillo, también.
La langosta amarilla brillante fue donada al Acuario de Nueva Inglaterra en Boston, donde se unirá a otras langostas de color inusual en tanques y piscinas de contacto. Una de cada 30 millones de langostas es amarilla, por lo que este fue un retén afortunado. El acuario es también el hogar de una langosta de color naranja (uno de cada 30 millones), una langosta calicó (uno de cada 30 millones) y una langosta que es mitad normal, y mitad naranja (dividido por el medio en 50 a 100 millones). Langostas rojas brillantes, como las de dibujos animados, también se han encontrado, una de cada 30 millones de ocurrencia también. Al igual que las langostas marrones habituales, todos estos especímenes coloridos se volverían de color rojo brillante si se cocinan.
An orange lobster that also lives at the New England Aquarium.
Al igual que los flamencos se vuelven rosados debido a su dieta, las langostas se vuelven rojas cuando se calientan porque comen moluscos y otras criaturas del fondo marino que contienen una molécula de carotenoides conocida como astaxantina. Algunas astaxantina termina en sus conchas, donde se une a diferentes proteínas para formar diferentes pigmentos. Las mutaciones genéticas que limitan ciertas proteínas que se unen con la astaxantina producen langostas de diferente coloración. Cocinar una langosta libera el carotenoide de su enlace molecular, dejando a su verdadero color rojo mostrarse a través. La única excepción sería las langostas albinas blancas fantasmal, que no tienen pigmento en absoluto.
Atlasoscura

Volver a la Portada de Logo Paperblog