Revista Asia

Visiones de oriente: Nana, historia de dos mujeres

Por Ruta42 @ruta42

Visiones de oriente: Nana, historia de dos mujeres

Ambas Nana conviviendo

Dos jovencitas de 20 años coinciden en sus ganas de vivir en Tokio y en su nombre, ambas se llaman Nana. Pero hasta aquí llegan sus igualdades, pues su carácter es totalmente diferente. La autora Ai Yazawa nos trae este shōjo manga (genero dirigido a chicas) de la mano de Planeta DeAgostini. 

Historia

Nuestras dos protagonistas, son tan dispares, con estilos y caracteres tan distintos que merecen que las veamos a cada una por separado.

Nana Komatsu es una chica muy enamoradiza y camaleónica. Se transforma en lo que cree que es lo que la hará acercarse al hombre que le guste. No ve más allá de la apariencia y enseguida cae rendida a los pies de cualquier chico guapo, sin importarle la edad.

Esta forma de ser la causa mucho dolor, pues su imaginación empieza a volar con mucha rapidez, ya sea para bien o para mal. Su mayor golpe fue con Asano Takashi, un hombre de 29 años del que se enamoro pese a estar casado. Al dejarla por tener que trasladarse a Tokio a trabajar, Nana se viene abajo, y pasa un periodo de intentar no enamorarse tan rápidamente.

Su amiga Junko le presenta a Shouji, un chico guapo y de su edad. Tras intentar ser solo su amiga, y gracias a los empujones de Junko para que él sepa que le gusta a Nana, deciden salir juntos. Él tiene que partir a Tokio para intentar ingresar en la universidad, y ella le promete que ahorrara para poder ir pronto a vivir a la gran capital.

Visiones de oriente: Nana, historia de dos mujeres

Nana Komatsu

Nana Osaki fue criada por su abuela. Sin conocer a su padre, y dejándola su madre con tan solo 4 años, su personalidad siempre ha sido fuerte.

Forma parte como vocalista del grupo Blast. En el esta junto a su novio Ren, un grandioso bajista y sus amigos Yasu y Nobu.

Su vida cambia cuando ofrecen a Ren entrar en el famoso grupo Trapnest. Él se tiene que ir a vivir a Tokio para poder trabajar allí y ofrece a Nana irse a vivir juntos. Ella rechaza su invitación, porque no quiere ser solo su mujer, no quiere pasarse el resto de su vida en el hogar, cocinando para él, siendo solamente un ama de casa. Su meta es viajar por su cuenta a Tokio y poder convertirse a una gran cantante. Cuando sea famosa, y tenga su carrera lista, podrá volver a los brazos de su amado Ren.

Visiones de oriente: Nana, historia de dos mujeres

Nana Osaki

La autora

Ai Yazawa nació el 7 de marzo de 1967 en Osaka. Este nombre es solo un pseudónimo que proviene de una famosa cantante japonesa que se llama Eikichi Yazawa, de la cual ella es fan.

Empezó en 1985, con tan solo 17 años. Estuvo 15 años publicando para la revista Ribon, para la cual hizo más de diez series. Nana fue publicada en la revista Cookie (del sello Shueisha, el mismo que el de Ribon).

En España su obra más conocida, aparte de la que tratamos, ha sido Paradise Kiss.

Debido a una enfermedad que padece, el manga ha estado pausado, debido a que no podía continuarle.

Visiones de oriente: Nana, historia de dos mujeres

Las dos Nana, cada una con su forma de vestir

Conclusión

Esta serie tiene publicados 21 tomos en España, y debido a la parada en Japón, aun no se sabe cuando acabara la serie.
Una obra que explora las relaciones desde varios puntos de vista, tanto las amistades, como los amoríos. Sigue la moda, especialmente en la persona de Nana Komatsu. Un éxito en Japón que causa furor entre chicas y adolescentes. Recomendable por su estilo fresco y desenfadado, y por el estilo al vestir que llevan los personajes.

 

Daniel Acebes Velasco

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog