Waterworld; Análisis del Steelbook 4k Ultra HD

Publicado el 06 abril 2021 por La Henryteca @LaHenryteca
Por Enrique Bellón.

Universal Pictures home video edita la edición metálica en 4k UHD de Waterworld, la icónica película de culto de Kevin Costner. A pesar de su fracaso en taquilla esta película significa uno de esos ejemplos del cine de acción de los 90. Ahora nos llega esta nueva edición con una calidad visual y sonora impecable, que además es presentado en un steelbook de lo más vistoso y elegante.

Waterworld; Análisis del Steelbook 4k Ultra HDEn Waterworld, la tierra se cubre de agua y la raza humana tienen que adaptarse para poder sobrevivir en desvencijadas barquichuelas e improvisadas ciudades flotantes. Costner interpreta a un vagabundo que se enredará en una lucha entre el depravado Deacon y el secreto de un maravilloso mundo llamado Tierra Seca. Con un humor refrescante, efectos especiales que te harán saltar de tu asiento y un suspense impresionante, Waterworld crea un magnífico e imaginativo ambiente que marca el mundo del entretenimiento.

Una película de las más caras de la historia del cine en su momento significó uno de los mayores fracasos de recaudación.

Nos encontramos ante una edición muy notable tanto en sus aspectos visuales como sonoros El trabajo visual es incluso impactante, uno de los mejores del año. Sendas pistas DTS (sobresaliendo especialmente la pista en VO en DTS-X) acompañan a una imagen realmente impresionante
En cuanto a la presentación es realmente realmente aceptada, la edición steelbook presenta diferentes imágenes del mar en su parte exterior, lo cual aporta sobriedad. En el interior tenemos algunas imágenes de la película. Los dos discos incluidos son el disco 4k junto al bluray que contiene los extras. Los menús como siempre simples y sobrios, minimalistas.

Valoración Global

• [accordion]
    • Calidad de imagen 9.5
      • Impecable para ser una película de 1995.
    • Calidad Sonora 8.0
      • Impresionante pista en DTS-X en VO, pista en español en un solvente DTS 5.1.
    • Extras 8.0
      • Correctos e interesantes sin deslumbrar.
    • La edición 8.5
      • Edición técnicamente impecable con una preciosa presentación para coleccionistas, podéis elegirla o bien optar por el amaray UHD que contiene los mismos discos algo más económica.

Galería Fotográfica

Características técnicas

Características técnicasContenidoUltra HD Blu-ray + Blu-rayPresentaciónEstuche metálico (Steelbook)Imagen1.85:1 4K (2160p)HDRHDR10AudioInglés - DTS:XCastellano - DTS 5.1Alemán - DTS:XItaliano - DTS 5.1Turco - Dolby Digital 2.0SubtítulosCastellano, Alemán, Italiano, Portugués, Turco, Inglés para sordosPrecio30,99 €Extras40 minutos de contenidos adicionales.IncluyeVersión de cines en 4K (disco UHD 4K)Versión extendida en HD en V.O. (disco UHD 4K)Versión de cines en HD (disco Blu-ray)

Fuente: Vertice 360

Revistas