Revista Cocina

Albondigas keto tipo ikea

Por Zeditas

Tenía carne de salchicha que me había quedado de hacer otra receta, y junto con carne picada de ternera que compré también, he pensado en recrear la receta de las famosas albóndigas de Ikea, pero con mi toque, por supuesto.

ALBONDIGAS KETO TIPO IKEA INGREDIENTES: (4 personas) 500 g de Carne picada de ternera 250 g de Carne picada de cerdo 5 cucharadas de Leche entera Sal y Pimienta negra molida Aceite para freir las albondigas extracto Caldo de verduras 2 cucharaditas de Salsa de soja 1 cucharadita de Mostaza de Dijon

Lo primero hacer las albóndigas. Mezclar bien la carne picada de ternera y cerdo en un bol. Añadir la cebolla y el ajo picados fino, la miga de pan y el huevo. Mezclar, añadir la leche y salpimentar.

Elaborar las albóndigas con las manos y depositarlas en un plato. Taparlo y dejar que repose en la nevera unas 2 horas, para que mantengan la forma. Pasado este tiempo, freír las albóndigas en aceite caliente, a temperatura media. Dorarlas por todos los lados y colocarlas sobre una fuente de horno. Una vez estén todas bien fritas, calentarlas en el horno, a 160º -180º C con ventilador, durante media hora.

Mientras se acaban de cocinar las albóndigas hay que hacer la salsa.

En un cazo, fundir la mantequilla con la nata, la salsa de soja y la mostaza, añadir los extractos. Sigue removiendo hasta que las salsa tenga un color homogéneo, si quedara demasiado espesa, añadir un chorrito de agua y servir junto a las albóndigas.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista