Revista Cocina

Fettucine de calabacin con salsa alfredo

Por Zeditas

La historia de este plato nos lleva hasta las primeras décadas del siglo XX, a la ciudad de Roma. Allí, el cocinero Alfredo di Lelio, trabajando en el restaurante familiar bautizado con su apellido, ideó su propia versión de una receta tradicional italiana, los "fettuccine al burro" a base de mantequilla y queso. Aumentó las calorías del plato para nutrir a su esposa, embarazada por entonces, y llamó a la creación fettuccine al triplo burro. Gustó tanto que lo incorporó al menú y lo replicaría en su propio restaurante, años más tarde.

El verdadero éxito llegaría cuando los actores hollywoodienses Mary Pickford y Douglas Fairbanks quedaron extasiados con el plato, dándole fama mundial a la receta.

El plato, ya con el nombre de su creador, ganó una enorme popularidad en Estados Unidos, donde la cocina italoamericana estaba en auge y sigue hoy siendo de las más apreciadas en el país.

Es tan sencilla la salsa que se puede preparar mientras se hace la "pasta".

FETTUCINE DE CALABACIN CON SALSA ALFREDO
50 gr. de queso parmesano. 2 cucharadas sopera de mantequilla Sal y pimienta negra recién molida

Hacer fettucine con el calabacín, y pasarlo por la sartén con un chorrito de aceite, dejar al dente.

Para preparar la salsa Alfredo:

Pelar los ajo y picarlos muy finito, ponerlos en una sartén junto con la mantequilla, a fuego medio.

Cuando empiece a dorarse, echar en la sartén la nata y la leche junto con una pizca de sal y pimienta negra recién molida (al gusto), y dejar que hierva todo junto 2-3 minutos para que espese un poco.

Rallar el queso parmesano, añadirlo a la sartén y mezclar todo junto un par de minutos. Si se quiere más espesa dejarla más tiempo en el fuego, si por el contrario se quiere más líquida, echarle un poco más de leche. Lo ideal es que sea una salsa más bien líquida que densa.

Poner la salsa sobre la pasta que es como más bonito queda, y poner un poco más de queso parmesano rallado por encima, o también se puede mezclar todo para que la pasta se impregne rápidamente de la salsa.

FETTUCINE DE CALABACIN CON SALSA ALFREDO

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista